UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua rinde homenaje a Roberto González Herrera

UNAN-Managua rinde homenaje a Roberto González Herrera

En un acto solemne, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), autoridades universitarias, estudiantes, personal administrativo y docente de la UNAN-Managua rindieron homenaje a la memoria de Roberto González Herrera, estudiante de la carrera de Derecho, asesinado el 20 de abril de 1999 en las instalaciones del Banco Central de Nicaragua durante una protesta en la que se demandaba la asignación del 6% constitucional.

En este veintitrés aniversario del paso a la inmortalidad del joven González, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), enfatizó que la Universidad honra el legado de Roberto mediante acciones como la mejora de la calidad educativa y restitución de derechos para todos. «Gracias a la gesta de Roberto hoy gozamos de una educación gratuita, pertinente y de calidad. Los logros que hemos alcanzado son el sueño de todos nuestros héroes y mártires universitarios», refirió.

Por su parte, el maestro Bismark Santana Tijerino, vicerrector de asuntos estudiantiles (VAE), también rememoró a los compañeros Jerónimo Urbina, Porfirio Ramos y Vidal Chang, quienes también contribuyeron a la conquista de victorias educativas universitarias.

«Reafirmamos el compromiso con nuestros mártires universitarios que ofrendaron sus vidas por garantizar mayores oportunidades, seguiremos defendiendo los derechos de los estudiantes», puntualizó durante su intervención el maestro Santana.

Durante esta jornada hubo presentaciones culturales (bailes, cantos y obras teatrales) y se develó una pintura en el auditorio que lleva su nombre. Asimismo, asistieron a este evento invitados especiales y estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica