UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua reconoce destacada misión diplomática del señor Jaime Chin Mu Wu en Nicaragua

UNAN-Managua reconoce destacada misión diplomática del señor Jaime Chin Mu Wu en Nicaragua

En un acto solemne realizado en el Centro de Innovación y Diseño (CID), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) entregó un reconocimiento al embajador de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, señor Jaime Chin Mu Wu, quien finaliza su misión diplomática en nuestro país.

Autoridades universitarias durante el homenaje al embajador de la República de China (Taiwán)
Autoridades universitarias durante el homenaje al embajador de la República de China (Taiwán)

En la actividad participó la comunidad universitaria liderada por la rectora, maestra Ramona Rodríguez Pérez, miembros de la Embajada de China (Taiwán) en Nicaragua, autoridades del CNU y académicos que participan de manera presencial en la 117. ª sesión ordinaria del CSUCA que se está llevando a cabo en esta casa de estudios.

En su intervención la maestra Rodríguez destacó el aporte del señor Chin Mu Wu en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la República de China (Taiwán) y Nicaragua, particularmente en el ámbito educativo, en el cual se consolidó esa hermandad por medio de la firma de convenios entre esta Universidad y las de su país. 

De igual forma, hizo énfasis en el acompañamiento brindado por el diplomático para contribuir a la restitución del derecho a una vivienda digna, a la educación de calidad y al fortalecimiento de las mipymes, entre otros campos de colaboración. Además, la maestra refirió que el embajador ha testificado momentos difíciles tanto de la nación como de la academia, entre ellos, los hechos violentos del 2018, la pandemia de la COVID-19 y desastres naturales provocados por los huracanes Iota y Eta, no obstante, también los ha visto surgir con entusiasmo para construir la paz y el progreso con la conducción del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Secretario general, maestro Roberto Flores; Rectora, maestra Ramona Rodríguez; embajador de China Taiwán, Sr. Chin Mu Wu, y vicerrector general, doctor Lobato Blanco
Secretario general, maestro Roberto Flores; Rectora, maestra Ramona Rodríguez; embajador de China Taiwán, Sr. Chin Mu Wu, y vicerrector general, doctor Lobato Blanco

Entre los grandes logros de colaboración con la Universidad, la académica mencionó la instalación del CID, espacio en el que se promueve la creatividad, la innovación y el fomento del emprendimiento para brindar soluciones que contribuyan al crecimiento económico del país, a la generación de nuevos conocimientos y a la aplicación de los avances tecnológicos. «Agradecemos a usted, señor embajador, a la Misión Técnica, a su pueblo y Gobierno por acompañarnos en el fortalecimiento de la calidad de la educación. Este Centro brinda a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas interdisciplinarias, investigación e innovación y también dar acompañamiento a los emprendedores», agregó.

Por su parte, el diplomático expresó su alegría y agradecimiento por el reconocimiento otorgado por la Universidad y por la hospitalidad con que fue recibido desde su llegada en el 2017. Asimismo, recalcó el exitoso trabajo realizado en los últimos años en pro de la calidad educativa por medio de los lazos de cooperación que facilitan los intercambios académicos y la ejecución de programas que garantizan la continuidad educativa y los estudios de posgrado. 

 Comunidad universitaria y miembros de la embajada que participaron en el acto de reconocimiento
Comunidad universitaria y miembros de la embajada que participaron en el acto de reconocimiento

En su emotivo discurso, felicitó a la UNAN-Managua por ser anfitriona en los diversos talleres organizados por la Misión Técnica de Taiwán e instituciones del Estado. Instó a los asistentes a ver las crisis como oportunidades para aprender y crear iniciativas emprendedoras por medio del conocimiento científico-técnico . A su vez, sostuvo que es un honor representar a su país y a su Gobierno ante Nicaragua; «es una responsabilidad grande como el respeto y afecto que tiene Taiwán por este país, lo que sucede aquí no nos es ajeno; cuando Nicaragua sonríe nosotros también sonreímos y nos duele cuando sufre», afirmó.

El señor Chin Mu Wu manifestó que concluye su misión con broche de oro, ya que mañana, 17 de noviembre, «en esta tierra linda, la patria de Sandino y Rubén» y también concluye su carrera diplomática de más de 40 años.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica