UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua realiza acto de bienvenida a estudiantes en su primer día de clases 2021

UNAN-Managua realiza acto de bienvenida a estudiantes en su primer día de clases 2021

El Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles de la UNAN-Managua en conjunto con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y la Dirección de Cultura y Deportes realizaron un acto de bienvenida a los estudiantes de reingreso que iniciaron hoy el primer semestre del año académico 2021, en la modalidad regular.

Presentación artística de la Agrupación Danza Variedades UNAN-Managua
Presentación artística de la Agrupación Danza Variedades UNAN-Managua.

Como parte del recibimiento se efectuaron diversas interpretaciones artísticas a cargo de las agrupaciones de la Dirección de Cultura, de igual forma, la Dirección de Deportes realizó exhibiciones en las disciplinas deportivas de sambo, ajedrez y tenis de mesa. En esta actividad participaron autoridades universitarias, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y dirigentes estudiantiles.

Rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez
Rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez.

Durante el evento, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, expresó que es de mucha satisfacción saber que la matricula ha crecido; fueron 42 mil estudiantes los que ingresaron con confianza y seguridad a los diferentes recintos de esta casa de estudios. «Estamos comprometidos en brindarles una educación de calidad porque son grandes los espacios que tenemos para el crecimiento profesional de todos los jóvenes que buscan una oportunidad». A la vez, la académica agradeció al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) por garantizar el 6 % constitucional a las universidades del país.

Comunidad Universitaria durante el acto
Comunidad Universitaria durante el acto.

Como institución educativa responsable y comprometida con el bienestar del estudiantado y de sus trabajadores, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), ante el contexto de emergencia sanitaria que enfrenta el mundo actualmente, sigue tomando todas las medidas de bioseguridad orientadas por las autoridades de salud, al igual que los lineamientos establecidos en el protocolo institucional, refirió la maestra Rodríguez.

Andrea Ferrufino Presidenta UNEN-UNAN-Managua
Andrea Ferrufino Presidenta UNEN-UNAN-Managua.

Por su parte, la compañera Andrea Ferrufino, Presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua UNEN-UNAN-Managua, dijo que el movimiento estudiantil crea y fomenta espacios de recreación para que los universitarios se sientan como en casa, porque ese es el compromiso con los jóvenes.

Exhibición deportiva Sambo
Exhibición deportiva Sambo.

Asimismo, destacó las acciones que realiza la UNEN para que los universitarios conozcan más del trabajo solidario que se brinda en defensa de sus derechos. «El día de hoy, los presidentes estudiantiles se presentaron en las aulas para darles bienvenida y ratificar el acompañamiento que se les brindará en este primer semestre del año académico 2021, agregó Ferrufino.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica