UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua presenta agenda de esta semana

UNAN-Managua presenta agenda de esta semana

Con la finalidad de divulgar las acciones que las instituciones de educación superior impulsan para garantizar la mejora continua y la calidad educativa en todos los niveles, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) llevó a cabo la conferencia de prensa, en la que, tanto este Consejo como la UNAN-Managua destacaron parte de las actividades a realizar durante la última semana de abril.

Durante la conferencia, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua, informó que esta casa de estudios participa de manera virtual hoy martes, 26 de abril, en el segundo Foro Nacional de Revistas Científicas, con el propósito de conocer la importancia de los retos planteados en el incremento de la visibilidad y calidad de las publicaciones. Entre los planteamientos, se sugiere identificar los desafíos de la ciencia abierta para la gestión editorial y retomar experiencias de organizaciones regionales.

Este mismo día, iniciaron las sesiones de trabajo con académicos de la Universidad de La Habana (Cuba), quienes brindan asesoría a la UNAN-Managua en los procesos curriculares, de gestión de calidad, comunicación institucional, seguridad y protección institucional e internacionalización. De igual manera apoyan los procesos de armonización de carreras en las universidades del CNU. A la vez, continúan las actividades deportivas de la Jornada Roberto González Herrera, en las que participan atletas de otras instituciones educativas.

El miércoles, 27 de abril, la UNAN-Managua efectuará la Lección Inaugural del año académico 2022 con el tema: El papel de la Educación en la erradicación de la pobreza en Nicaragua, dictada por el Dr. Iván Acosta Montalván, ministro de Hacienda y Crédito Público. De igual forma, iniciará el ciclo de webinarios con la Facultad de Estudios Globales de la Universidad de Teherán, a fin de fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones; la conferencia «Historia Centroamericana: del conflicto a la paz» la dictará el vicerrector general, Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco.

El 28 y 29, la institución conmemorará la partida física del Comandante Tomás Borge Martínez con actividades académicas y culturales. El 29, llevará a cabo la segunda sesión del Foro permanente de Educación Superior en Nicaragua, con el tema: Organización del Subsistema Educación Superior en Nicaragua.

El sábado 30 de abril la UNAN-Managua continuará con la entrega de reconocimiento a la excelencia académica integral de los estudiantes del Programa Universidad en el Campo en las sedes de Susucayán y Mozonte del departamento de Nueva Segovia.

Por su parte, el CNU notificó que la Comisión de Innovación y la Subcomisión de Aprender, Emprender, Prosperar facilita el tercer taller Elaboración de la Política Nacional de Innovación y Emprendimiento, con la participación de delegados de universidades e instituciones de gobierno. Asimismo, el 26 de abril, la Comisión de Innovación imparte en el Centro de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas de la UNAN Managua el taller La Propiedad Intelectual para el desarrollo de la Innovación Empresarial, con el objetivo de sensibilizar acerca de los beneficios que ofrece el sistema de propiedad intelectual y, a su vez, dar a conocer las propuestas de políticas y normativas.

La Comisión de Innovación y Economía Creativa celebrará el miércoles, 27 de abril, el Día Internacional del Diseño, para destacar el ecosistema creativo, de innovación y emprendimiento, en el mes de abril, por medio de distintas actividades que promueven el Modelo de Economía Creativa. También, la Subcomisión de Deportes inaugurará el Campeonato Nacional Deportivo Universitario 2022, el 28 de abril en la UNAN-Managua y la Subcomisión de Cultura festejará el Día Internacional de la Danza, en el anfiteatro Tomás Borge con la participación de 260 artistas de la UNAN-Managua, UNAN-León, UNI, UNP, BICU, URACCAN y UNA.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica