UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua participa activamente en el IX Congreso Universitario Centroamericano del CSUCA

UNAN-Managua participa activamente en el IX Congreso Universitario Centroamericano del CSUCA

Hoy miércoles, 16 de junio, en el Paraninfo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) inauguró la novena edición del Congreso Universitario Centroamericano, en el que participan en modalidad virtual las universidades nicaragüenses miembros de este organismo: UNAN-Managua, UNAN-León, UNA, UNI, URACCAN y BICU con diversas ponencias enfocadas en los avances y desafíos educativos en el nivel superior.

Autoridades del CSUCA durante el acto inaugural en la UNAH
Autoridades del CSUCA durante el acto inaugural en la UNAH.

Durante la inauguración del evento, el Consejo Universitario de la UNAN-Managua, liderado por la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de esta casa de estudio y Presidenta del CNU, se conectó vía Zoom. Como parte de la agenda, académicos de la región dictarán conferencias con temáticas en distintas áreas del conocimiento, durante los dos días de trabajo.

Esta edición, que tiene como lema “Integración Regional de la Educación Superior Centroamericana”, reúne a la Confederación Universitaria Centroamericana y permite que sus miembros compartan reflexiones y evalúen de manera prospectiva los objetivos estratégicos, líneas de acción, políticas, estructura, funcionamiento y razón de ser de cada una de las instituciones de educación superior en la región.

Participación de autoridades de la UNAN-Managua en el acto inaugural del Congreso
Participación de autoridades de la UNAN-Managua en el acto inaugural del Congreso.

Las autoridades del CSUCA encabezadas por el Presidente, Dr. Francisco J. Herrera, Rector de la UNAH, destacaron la disposición de las universidades centroamericanas de formar parte de este evento regional, en el cual se intercambiarán experiencias relacionadas a la presentación de más de 140 ponencias distribuidas en siete mesas de trabajo a cargo de expertos nacionales y extranjeros. De igual forma, reconocieron los excelentes avances en materia educativa, los cuales se han obtenido por medio del trabajo conjunto y la articulación interinstitucional con el propósito de implementar programas de formación, así como la identificación de oportunidades para el progreso de los países.

Participación de la UNAN-Managua en el acto inaugural del Congreso
Participación de la UNAN-Managua en el acto inaugural del Congreso.

En representación de la UNAN-Managua, la maestra Rodríguez disertará sobre Políticas, gestión y transformación universitaria. Retos y desafíos, a las dos y media de la tarde del 16 de junio. Asimismo, el 17 la Universidad tendrá otras participaciones a cargo de especialistas en temas de gestión, ciencia, educación, inclusión, entre otros. El Congreso se transmitirá en las cuentas oficiales de la UNAH y el CSUCA en las plataformas Cisco Webex, Zoom y Facebook.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica