UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua fortalece el currículo por competencias

UNAN-Managua fortalece el currículo por competencia

Este martes, 6 de abril, se realizó la conferencia de prensa organizada semanalmente por el CNU, a fin de divulgar el quehacer de este organismo y el de sus universidades miembros. Participaron en la actividad miembros del Consejo presidido por la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua.

Durante su intervención, la presidenta del CNU anunció que realizarán la primera sesión del mes de abril el jueves, 8 en la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV), donde visitarán la planta agroindustrial con la que se fortalece la formación profesional de los estudiantes mediante la práctica, a su vez, aporta al acompañamiento de los productores por medio de las capacitaciones especializadas que refuerzan sus conocimientos.

Representantes de las universidades miembros del CNU.
Representantes de las universidades miembros del CNU.

UNAN-Managua

Hoy, 6 de abril, como parte de la formación continua se desarrolla un taller de articulación para la integración de los procesos claves de Investigación, Formación y Extensión Universitaria en los programas académicos de grado, posgrado y educación virtual. En esta actividad participan directores y ejecutivos de las distintas unidades académicas con el propósito de compartir experiencias y crear un lineamiento en cada una de las acciones que se planifiquen y que fortalezcan el currículo por competencia.

Mañana miércoles, 7 de abril, la UNAN-Managua entregará a la UNAN-León un informe de impacto arqueológico, como resultado de la investigación que realizó el Centro Arqueológico de Documentación e Investigación (CADI), previo a la construcción de un pabellón, sitio donde encontraron piezas antiguas.

Este mismo día, la Universidad, la Comisión Nacional de Economía Creativa y el MEFCCA firmarán convenio para la ejecución del Proyecto de Acompañamiento a la Economía Creativa en Nicaragua (PROCREATIVA), el cual tiene como fin promover, potencializar y cultivar la industria creativa en el país, apoyar el emprendimiento juvenil y mejorar la eficiencia productiva de los protagonistas, mediante la articulación de la academia, el gobierno y las mipymes.

También, la Clínica Psicológica Esperanza Monge Collado, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, brindará atención psicológica a protagonistas del Ministerio de la Familia y público en general, como parte de la coordinación interinstitucional y de su compromiso social en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica