UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) culminó este viernes el proceso de prematrícula, sin embargo, se realizará una segunda fase del 16 al 18 de enero. En estas fechas, los estudiantes que no efectuaron el trámite pueden hacerlo en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) o en las sedes de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa.

Las prematrículas durante la semana estuvieron muy concurridas con aspirantes de todas las regiones del país, quienes desean continuar con su formación académica para convertirse en profesionales que aportarán al desarrollo de Nicaragua. El proceso de prematrícula en periodo ordinario finalizó con un registro de 14,106 postulantes inscritos. De estos 11.766 harán examen y 2,340 no harán, según la elección que han hecho al momento de inscribir sus opciones.

Los estudiantes que realicen su prematrícula en periodo extraordinario deben cumplir con los mismos requisitos establecidos y el pago del arancel con 20% adicional al costo estipulado. Por otra parte, el estudiante que se prematriculó en carreras que requieren examen de admisión debe realizarlo en el mismo recinto donde efectuó la inscripción.

El doctor Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia, explicó que el turno nocturno continuará en modalidad dominical, al cual se sumaron nuevas carreras con el propósito de atender las necesidades de formación que demanda el país, entre ellas, Ingeniería Agronómica que se impartirá en Matagalpa. Asimismo, aclaró que la oferta académica 2020 no incluye los cupos de los programas especiales, como Universidad en el Campo (UNICAM), que el próximo año impartirá Medicina en la Dalia y seis grupos más que serán beneficiados desde primer año con el presupuesto del 6%.

Posterior a la prematrícula en periodo extraordinario del 16 al 18 de enero, 2020; se realizará el examen el 26 de enero; los resultados de todos los aspirantes se darán a conocer el 7 de febrero en el sitio web de la Universidad www.unan.edu.ni. Del 7 al 11 de febrero, los estudiantes que no clasifiquen tienen la oportunidad de competir en una segunda fase, por una carrera que aún tenga cupos disponibles; estos resultados se publicarán por el mismo medio, el 14 de febrero.

Ana Isabel Alvarado Amador

Periodista de la UNAN-Managua.
Facebook
Twitter