UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas y Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa de la UNAN-Managua sostuvieron una reunión con el Cro. Jaime Arauz Centeno, alcalde del municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa, con el objetivo de articular acciones conjuntas que permitan incorporar a la oferta del programa UNICAM, en esta localidad, las carreras de Optometría Médica, Odontología y Medicina en el año 2020.

Para desarrollar el proyecto las autoridades locales garantizarán el espacio físico donde se impartirán las clases, identificarán los recursos humanos potenciales para ser docentes y determinarán los requerimientos para que los estudiantes se sientan identificados con las carreras.

La Dra. Margarita Pérez, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas, refirió que la visita fue provechosa porque se avanzó en el compromiso bilateral para concretar el programa académico. “Para el ingreso los estudiantes realizarán un examen de admisión, se tomará como requisito sus promedios de cuarto y quinto año, de la misma manera que está establecido en nuestra normativa”, dijo.

El Programa beneficiará a pobladores de los diferentes municipios de Matagalpa, ya que los cupos estarán distribuidos equitativamente. “36 serán para Medicina y 15 para Odontología y Optometría, respectivamente”, afirmó la Dra. Pérez.

El Programa de Universidad en el Campo (UNICAM) nace en 2009 con el fin de contribuir a la disminución de la pobreza de las poblaciones más vulnerables del sector rural.

La formación de profesionales de la salud en El Tuma-La Dalia, evidencia el compromiso de la UNAN-Managua de seguir contribuyendo al bienestar y mejora continua de la población de las comunidades.

Darwin Cajina Carrillo

Facebook
Twitter