UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua entrega Informe Institucional de Autoverificación de Obligaciones al CNEA

UNAN-Managua entrega Informe Institucional de Autoverificación de Obligaciones al CNE

Este viernes, 23 de julio, autoridades de la UNAN-Managua entregaron al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) el Informe Institucional de Autoverificación de Obligaciones, en cumplimiento con el Artículo 10 de la Ley. 704.

De igual forma, se entregaron los informes generales de las seis sedes constituidas en la Universidad para esta labor, las que trabajaron en el análisis de los nueve mínimos conforme a los cuarenta y cinco instrumentos brindados por el CNEA.

El documento detalla la autoverificación de los aspectos relacionados al currículo e infraestructura, planes de estudios, nivel académico de los docentes, desarrollo de investigaciones y estructura organizativa de la Universidad.

Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, entrega Informe Institucional a la doctora Maribel Duriez, Presidenta del CNEA
Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, entrega Informe Institucional a la doctora Maribel Duriez, Presidenta del CNEA.

Durante el encuentro, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, Presidenta del CNU y del CSUCA, expresó que este proceso propició que la Universidad identificara, además de sus fortalezas y desafíos, oportunidades de mejora en el marco de la ruta de desarrollo institucional con calidad y pertinencia.

«Este informe, en el que trabajaron de manera conjunta los equipos y coordinadores de Subcomisiones, muestra la calidad en los procesos de formación, investigación, gestión, extensión e internacionalización», sostuvo la académica. De igual forma, destacó que la Universidad se prepara para la visita de los pares evaluadores en el marco del proceso de acreditación internacional con fines de mejora.

Doctora Maribel Duriez, Presidenta del CNEA, recibe documentos
Doctora Maribel Duriez, Presidenta del CNEA, recibe documentos.

Por su parte, la Presidenta del CNEA, doctora Maribel Duriez, felicitó a la UNAN-Managua por ser la primera universidad del país en entregar el informe, inclusive una semana antes de la fecha establecida. «El trabajo de la UNAN-Managua es meritorio, valoramos el esfuerzo por demostrar la calidad en todos sus procesos que constituyen el quehacer institucional», refirió.

Para el maestro Isaías Hernández Sánchez, Director de la DGCI, esta tarea representó, además de un proceso de autoanálisis de la calidad institucional, una plataforma para que tanto el personal académico como administrativo contribuyera al aseguramiento de la gestión de la calidad y continuidad en los procesos de autoevaluación institucional con fines de mejora y acreditación.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica