UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua ejecuta acciones que aportan a la calidad de vida de la población

UNAN-Managua ejecuta acciones que aportan a la calidad de vida de la población

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) informó, en conferencia de prensa, las acciones que realizarán sus universidades miembros en la semana del 1 al 5 de junio. Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer los avances y perspectivas de la educación superior en Nicaragua, así como su aporte al fortalecimiento de la calidad de vida de las personas.

En representación de la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Presidenta del CNU, la conferencia estuvo a cargo del Secretario, MSc. Roberto Enrique Flores Díaz, quien anunció el triunfo de Nicaragua, por medio de las universidades, en el Hackaton Universitario Iberoamericano CIBA 2020. En esta competencia internacional, la UNAN-Managua obtuvo el primer y tercer lugar con las propuestas Plan estratégico de orientación vocacional en igualdad de oportunidades y Plataforma digital con enfoque en el acercamiento y acompañamiento vocacional, respectivamente; asimismo, URACCAN empató en tercer lugar con la iniciativa Plan de monitoreo y promoción de sueños talentosos.

Hoy, 1 de junio, la Comisión Nacional de Economía Creativa se reunió para valorar las acciones que refuerzan el crecimiento económico nacional. Por otro lado, el Consejo de esta Institución también sesionará el jueves, 3 de junio, en la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), donde se darán a conocer los logros y desafíos de esta casa de estudio de la Costa Caribe, a su vez, se sostendrá un encuentro con las autoridades de los Gobiernos Regionales para la coordinación de tareas conjuntas en beneficio del progreso comunitario.

UNAN-Managua

Representantes de las universidades miembros del CNU durante la conferencia de prensa.
Representantes de las universidades miembros del CNU durante la conferencia de prensa.

Por su parte, la UNAN-Managua trabaja de manera articulada con diversas instituciones, organismos y empresas, para dar respuestas a las necesidades de la población y aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH). Por lo tanto, en esta conferencia dio a conocer algunas de sus actividades enfocadas a la búsqueda del bien común.

En el marco de la consecución de acuerdos interinstitucionales, la Universidad en coordinación con Fundación Nicaragua con Amor realiza un taller sobre reproducción sexual; en esta semana concluye la campaña Una Botella para Nicabarda de Tiscapa, con la cual se está promoviendo la conciencia ambiental en los estudiantes, con el propósito de que sean agentes de cambio y que contribuyan a la protección de los recursos hídricos.

Esta casa de estudio, por medio de la Clínica de Atención Psicológica Esperanza Monge Collado, brinda atención psicológica al público en general. Como parte de su trabajo y compromiso con la investigación, también entregará a la alcaldía de Diriá e INTUR el informe final del proyecto Reconocimiento y Documentación de Sitios Arqueológicos de esta localidad.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica