UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua da a conocer las actividades académicas de esta semana

Este martes, 28 de septiembre,  en conferencia de prensa organizada por el CNU la UNAN-Managua, institución miembro de este Consejo, anunció sus actividades académicas a efectuar durante la semana en curso, como parte de la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en el marco de las estrategias e iniciativas derivadas de la articulación interinstitucional en beneficio de la comunidad educativa y del pueblo nicaragüense.   

En esta comparecencia presidida por la doctora Flor de María Valle, Rectora de la UNAN-León, se dio a conocer que esta mañana el CNU participó en el Segundo Diálogo Iberoamericano sobre Transformación Digital de la Educación Superior, el cual tuvo como finalidad difundir e implementar esta estrategia que abarca ejes fundamentales como la capacitación del profesorado, el acceso de la comunidad universitaria a recursos didácticos, el aseguramiento de la calidad en la enseñanza virtual, equidad para el acceso y continuación de estudios superiores en modalidad no presencial, así como la internacionalización en el contexto actual.

De igual manera, hoy, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Revista Virtual de Educación Índice Nicaragua en el marco del Festival de Publicaciones Educativas que tiene el mismo nombre, evento que evidencia el trabajo conjunto entre el MINED, INATEC y CNU. La revista será una publicación periódica especializada en temas de educación, que constituirá un espacio para el debate, el intercambio y fomento de la investigación en el ámbito nacional e internacional en materia de ciencia, tecnología y otras áreas del conocimiento.

El miércoles, 29 de septiembre, una delegación del CNU participará en la sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social de la Asamblea Nacional, con el objetivo de conocer el proceso de consulta y dictamen de la reforma de la Ley 704, Ley Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

El jueves, 30 de septiembre, en la UNAN-Managua se llevará a cabo el foro Construyendo y concertando el camino de la educación intercultural en Nicaragua, con la finalidad de contribuir al diálogo sobre la importancia de la educación intercultural en las universidades del CNU.

Este mismo día, en la UNI se efectuará de manera virtual el Congreso Universitario de Biotecnología, en el que se darán a conocer los resultados de investigaciones elaboradas como parte del programa  de la Maestría Interinstitucional de Biotecnología; en este evento que participan docentes, estudiantes y especialistas de diversas instituciones, se dictará la conferencia magistral Biotecnología y Desarrollo Humano: Situación Nacional, la cual estará a cargo del Dr. Francisco Rojas Solís, de la FAO Nicaragua.

Del 27 al 30 de septiembre, la subcomisión Aprender, Emprender, Prosperar ejecutará un plan de capacitación para la participación de las universidades en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021, en la cual se han inscritos 462 estudiantes hasta la fecha; este evento se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre, a fin de fortalecer las habilidades de creación y edición de vídeo, intercambiar ideas sobre el dominio de las técnicas de redacción de un informe técnico, entre otros.

Del 27 al 29 de septiembre, la Comisión de Innovación del CNU realizará mentorías en competencias regionales de negocio, Yo Emprendedor, para consolidar las habilidades de protagonistas clasificados en esta competencia, en la que participan 27 emprendimientos nacionales.

UNAN-Managua

Este martes, inició de manera virtual la fase de mentoría en el marco del Programa de Incubación y Aceleración de Negocio (PROSPERA), el cual tiene como objetivo identificar emprendimientos y modelos de negocio con potencial de crecimiento y escalabilidad en el mercado.  El 28 y 29 de septiembre la Universidad participará de forma virtual en el tercer encuentro de la Red Centroamericana y del Caribe de Universidades Promotoras de la Salud.  

Del 28 al 30 del mes en curso, la UNAN-Managua también participará en el octavo congreso internacional de la Red Universidad Empresa, en el que se expondrán, de manera virtual, buenas prácticas de vinculación de esta casa de estudios con los sectores productivos, así como la importancia del registro de patentes en la transferencia tecnológica.    

El 29 de septiembre, la Universidad en coordinación con Asociación de Sordos impartirá un curso de lenguaje de señas, dirigido a docentes y trabajadores administrativos de las Facultades de Managua, Facultades Regionales Multidisciplinarias y dirigentes de la UNEN. De igual forma, el primero de octubre, se hará acto de clausura del Diplomado en Seguridad Ciudadana, en el cual se desarrollan valores, habilidades y destrezas del talento humano policial.

Por su parte, la FAREM-Estelí, en el marco de la Jornada de Ciencia Tecnología e Innovación, realizará visitas guiadas para fomentar en el estudiantado la creatividad e investigación en temas de ciencia, tecnología e innovación, en saludo al Día de la Ciencia en el Colegio.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica