UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua da a conocer las diferentes actividades de la semana

UNAN-Managua da a conocer las diferentes actividades de la semana

En conferencia de prensa organizada por el Consejo Nacional de Universidades, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) y demás universidades miembros de este Consejo anuncian sus acciones a efectuar en esta semana, con la finalidad de continuar aportando a la gestión con calidad y pertinencia de la educación en el nivel superior.

En esta actividad, la presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua anunció que esta casa de estudios capacita del 13 al 15 de junio a 300 estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencias e Ingeniería acerca del aprovechamiento del bambú, con un taller en el que se explican sus diversas utilidades y múltiples beneficios para la sociedad y el medioambiente.

Hoy, 14 de junio, el Centro de Estudios del Desarrollo Miguel d’ Escoto Brockmann (CEDMEB) y la Revista UNAN-Managua TV realizaron una edición especial en conmemoración del quinto aniversario del fallecimiento del canciller de la paz, padre Miguel d´Escoto Brockmann.

El miércoles, 15 de junio, la UNAN-Managua participará en el lanzamiento de Universidades Verdes con el propósito de promover la conciencia ambiental en la comunidad universitaria, a su vez, fomentar el respeto, cuido y conservación de la madre tierra. También, en coordinación con el MINJUVE efectuará un el Encuentro Virtual Nacional de Jóvenes FreeLancer Intercambiando Experiencias en Telecomunicaciones, con el cual se promueve la importancia de las TIC en los negocios en línea.

Los días, miércoles 15 y jueves 16, la Universidad realizará un conversatorio acerca de la lengua rusa y del natalicio del poeta Alesksandr Serguéyevich Pushkin con la finalidad de ampliar conocimientos de la historia, desarrollo y cultura de este país.

El jueves, 16 de junio, llevará a cabo el seminario virtual científico número 4 «Barreras Reactivas Permeables (BRP) para la reducción de la contaminación por nitratos en agua», en el que investigadores del CIRA darán a conocer a la comunidad universitaria y público en general los resultados del proyecto de investigación que se ejecutó con los Fondos Para Investigación (FPI 2018-2020).

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica