UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua conmemora el 127 aniversario del natalicio del general Sandino

UNAN-Managua conmemora el 127 aniversario del natalicio del general Sandino

La comunidad universitaria de la UNAN-Managua celebró este miércoles, 18 de mayo, el 127 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino, héroe nacional de Nicaragua y figura que despertó la admiración de los pueblos, tanto en Latinoamérica como en el mundo por su compromiso con la defensa de la soberanía, la autodeterminación y particularmente por la paz.

Este acto conmemorativo fue organizado por la Dirección de Cultura del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE) en conjunto con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y la Unidad de Victoria Electoral (UVE) Segundo Lezama.

Presentación de la obra teatral Nace un niño: Sandino
Presentación de la obra teatral Nace un niño: Sandino

El maestro Rolando Mendoza, en representación de la UVE Segundo Lezama, disertó sobre la vida y obra del general Sandino. Durante la ponencia enfatizó en la vigencia de su pensamiento; «El FSLN está cumpliendo los compromisos históricos de Augusto, muestra de ellos son los avances que hoy tenemos. Hemos logrado trascender».

Maestro Rolando Mendoza durante su disertación
Maestro Rolando Mendoza durante su disertación

Por su parte, el bachiller Wálmaro Leiva, presidente de la UNEN-RURD, se refirió al legado del general en cuanto al respeto a la patria y el compromiso revolucionario. «El movimiento estudiantil reconoce el compromiso de los jóvenes con la revolución y su rol como promotores de cambio», aseveró Leiva.

Wálmaro Leiva, presidente de la UNEN-RURD
Wálmaro Leiva, presidente de la UNEN-RURD

Durante el acto la directora de Cultura maestra Lesbia Grijalva hizo entrega de un reconocimiento a la maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), otorgado por la Alcaldía Municipal de Palacagüina por su apoyo incondicional en la formación artística de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la Escuela Municipal de Danza El Sua Palacagüina.

Reconocimiento a la maestra Ramona Rodríguez
Reconocimiento a la maestra Ramona Rodríguez

En sus palabras de clausura la maestra Rodríguez expresó su agradecimiento a la municipalidad de Palacagüina; a la vez instó a mantener el compromiso con el fortalecimiento de los principios y valores revolucionarios. «La juventud es nuestro relevo y por eso tiene ese gran compromiso de prepararse para asumir la continuidad de la revolución».

Durante esta celebración se presentó la obra teatral Nace un niño: Sandino, además de bailes folclóricos y depósito de ofrenda floral.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica