UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua concluye sus actividades académicas del año 2021

UNAN-Managua concluye sus actividades académicas del año 2021

Como Universidad miembro del CNU, la UNAN-Managua informó en conferencia de prensa, organizada por este órgano rector de la educación superior, sobre las últimas actividades del año que se efectuarán en esta casa de estudios.

En la comparecencia, la presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez, dio a conocer que el lunes, 14 de diciembre, se realizó la primera reunión introductoria de intercambio de ideas del comité de expertos en finalización de declaraciones de problemas para el Hackathon UNESCO-India-África (UIA Hackathon), con el objetivo de proponer 5 planteamientos referente a los temas de educación, energía renovable, medioambiente y cambio climático.

Este mismo día, 27 trabajadores de la salud de los distintos departamentos del país se graduaron del diplomado Nutrición y Salud del Niño menor de dos años, el cual fue impartido por el Departamento de Nutrición del Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL).

La Universidad por medio de la Dirección de Extensión Universitaria entregó juguetes a niños del Hospital de Ticuantepe. Asimismo, el 15 de diciembre, la Institución entregará regalos a niños diabéticos del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota, en ocasión de las fiestas navideñas.

El mismo 15, se llevará a cabo el curso de catación de café, con la finalidad de que los participantes aprendan cómo se realiza este análisis completo y, a su vez, identifiquen los mejores cafés para el proyecto.

El 16 de diciembre, la UNAN-Managua también participará en el segundo Congreso Nacional de Marcas, para fomentar la importancia del registro de marca en el desarrollo comercial de los negocios, por medio de acompañamientos y espacios de intercambio.

Por su parte, el CNU recibirá el miércoles, 15 de diciembre, la visita de cortesía del Embajador de Cuba en Nicaragua, señor Jorge Luis Mayo Fernández. El 16, participarán en el III Foro Nacional de Economía Creativa ¡Todos Juntos Impulsamos la Economía Creativa!, en el que se destacará la consolidación a nivel nacional del ecosistema creativo, de innovación y emprendimiento a partir del fortalecimiento de las Comisiones Locales de Economía Creativa como expresión de la territorialización del modelo. El lunes 20, toda la comunidad universitaria se unirá al IV Ejercicio Multiamenaza 2021.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica