UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua comparte con el pueblo nicaragüense su agenda de actividades semanales

UNAN-Managua comparte con el pueblo nicaragüense su agenda de actividades semanales

En conferencia de prensa, el Consejo Nacional de Universidades CNU anunció las actividades que sus universidades miembros efectuarán en la semana del tres al nueve de octubre. La agenda fue presentada por la máster Ramona Rodríguez Pérez, presidenta de este órgano rector de la educación superior y rectora de la UNAN-Managua.

La maestra Rodríguez destacó que el CNU realizará su sesión ordinaria No. 20-2022 en modalidad presencial en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) este jueves, seis de octubre.

Por su parte, la Subcomisión de Deportes inaugurará campeonatos deportivos nacionales correspondientes al segundo semestre, en las disciplinas de halterofilia, tenis de mesa, fútbol campo, voleibol, softbol, fútbol sala, baloncesto y deportes de combate, en coordinación con la UNEN, movimiento que también organiza el campeonato relámpago de voleibol femenino.

En el marco del trabajo conjunto MINED, INATEC y CNU, la Comisión Nacional de Inglés celebrará el primer coloquio nacional de docentes de este idioma el jueves, 6 de octubre, en la UNAN-León. También, el 6 y 7 de octubre, la Subcomisión de Articulación Interinstitucional de los tres subsistemas realizará en la Universidad Nacional Politécnica el IV Congreso Nacional de Tecnología Educativa «La ciencia y la tecnología dinamizando la educación», con el objetivo de generar un espacio de trabajo colaborativo, reflexivo y de análisis alrededor de las experiencias pedagógicas con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación.

Autoridades de las Universidades del CNU
Autoridades de las Universidades del CNU

UNAN-Managua

En el marco de Programa COCREAMOS, la UNAN-Managua facilita este cuatro de octubre, el taller Industrialización del Café con la finalidad de compartir experiencias exitosas en este proceso, así como el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación en la universidad y los negocios nacionales.

El miércoles, 5 de octubre, se efectuará en el Auditorio Roberto González Herrera la continuación de seminario taller «Fortalecimiento del liderazgo en la gestión de la calidad en la UNAN-Managua», con la disertación del doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general y la maestra Iris Hurtado García, directora de Gestión de la Calidad Institucional, quienes abordarán acerca de la importancia del Marco Institucional y el compromiso con la calidad.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas participará el jueves, 6 de octubre, en el segundo taller de capacitación del Plan Integral Institucional «Estrategia Nacional de Seguridad Vial», como parte de la Campaña Salvando Vidas.

En la misma fecha, la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí, impartirá un taller en el que se abordará sobre la importancia del patrimonio arqueológico, los delitos que se comenten en contra de este y las medidas legales para su conservación, con objetivo de contribuir a su rescate y preservación en el país.

Asimismo, el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud realizará en modalidad mixta el webinario «Gestión de la calidad en ISO 9001, una propuesta pertinente para los sistemas de Salud en Centro América», actividad que contará con la participación de protagonistas de Nicaragua, Cuba, México, Guatemala, Salvador, Honduras y República Dominicana.

Con la participación de 210 estudiantes, la Facultad de Ciencias Médicas en conjunto con las Facultades Regionales Multidisciplinarias efectuará el viernes, 7 de octubre, en el Auditorio Roberto González, la II Jornada Estudiantil Facultativa de Anatomía Humana en la cual se presentarán los trabajos académicos de protagonistas de primer año de la carrera.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica