
Academia Brian Wilson celebra primer aniversario con entrega de certificado a sus protagonistas
En el marco de la celebración del primer aniversario de la Academia de Idiomas Héroe Brian Wilson, la UNAN-Managua entregó certificado de aprobación a los estudiantes de los niveles 3, 4 y 5 de los cursos de inglés, francés y coreano. Con este acto, la Universidad reconoció los logros académicos, así como el protagonismo y aporte de la juventud en los planes de desarrollo nacional.

Con el lema: «Con identidad, conocimiento y orgullo, construimos nuevas oportunidades», la entrega se realizó en Managua con más de 600 protagonistas y en cada una de las sedes coordinadas por los Centros Universitarios Regionales de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa. En este espacio, los protagonistas destacaron la importancia del aprendizaje de idiomas para el desarrollo integral y la generación de nuevas oportunidades.

A un año de fundación de la Academia, el pueblo de Nicaragua celebra sus avances, puesto que constituye una oportunidad de formación coherente con los planes estratégicos impulsados por nuestro buen Gobierno Sandinista, orientados al desarrollo personal y profesional de cada protagonista que ingresa gratuitamente para estudiar un idioma. Coherente con los programas de inclusión y equidad de oportunidades, también se dio a conocer la apertura del cuso de Lengua de Señas Nicaragüenses.

La Universidad sigue reafirmando su compromiso con la formación integral, la inclusión educativa y el fortalecimiento de la identidad y el orgullo patrio. Al respecto, se felicitó y reconoció a los docentes que aportan a través de metodologías creativas e innovadoras al aprendizaje de un nuevo idioma y se instó a los estudiantes (niños, jóvenes y adultos), a seguir sus metas aprovechando la restitución de derechos garantizados por nuestro Gobierno Revolucionario.







