UNAN-Managua

NOTA INFORMATIVA
NOTICIAS

Juventud universitaria rememora con revista artística al Comandante Pedro Aráuz Palacios

La comunidad universitaria disfrutó de la Revista Artes y Sones, con el lema: “Melodías de combate, trazos de libertad”, la cual se desarrolló en homenaje al Comandante Pedro Aráuz Palacios, en el marco de la conmemoración del 49. ° aniversario de su paso a la inmortalidad luchando por la soberanía del pueblo. 


Este espacio, además de la colocación de flores, contó con diversas expresiones artísticas, entre ellas, danza, música y poesía, que rememoran las gestas históricas y la participación de hombres y mujeres que heredaron a las nuevas generaciones un mejor porvenir.


Esta actividad que reunió a estudiantes y trabajadores promueve el fortalecimiento de la apropiación de la historia e identidad. De manera particular, insta a ser continuadores del legado de comandante Aráuz, quien, con valentía y convicción defendió los ideales políticos y valores revolucionarios.         


La juventud, protagonista de las nuevas victorias garantizadas por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), ratificó su compromiso de sostener la paz y de seguir trabajando en colectividad desde las aulas y de reafirmar la vocación de servicio en beneficio de las familias y comunidades. Enfatizaron en el deber de convertirse en agentes transformacionales mediante el estudio y la preparación constante que asegura el futuro y presente de la patria.