UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua comparte agenda semanal de actividades académicas

UNAN-Managua comparte agenda semanal de actividades académicas

Este martes, 28 de junio, en conferencia de prensa el  Consejo Nacional de Universidades (CNU)  dio a conocer su agenda de actividades académicas y las que tendrán lugar en las Instituciones de Educación Superior durante la semana del 27 de junio al 3 de julio.

Con relación a la UNAN-Managua, la presidenta del CNU maestra Ramona Rodríguez Pérez informó que hoy se efectúa el primer Congreso Nacional Universitario de la Diversidad «Mi género y mi diversidad, no definen mi capacidad» con el objetivo de fomentar la armonía, el bienestar y el respeto a la diversidad sexual universitaria, sin prejuicios ni discriminación.

Asimismo, en el Auditorio Fernando Gordillo en el Recinto Universitario Rubén Darío, se celebrará el Día del Maestro Nicaragüense, a fin de rendir homenaje a los docentes de esta casa de estudios.

Por otro lado, en el marco de la articulación entre el CONICYT y el CIRA UNAN-Managua se realizará este jueves, 30 de junio, el encuentro «Un día al mes con el agua» con el propósito de concienciar a la comunidad estudiantil acerca de la importancia de la preservación y cuido de los recursos hídricos.

En otro ámbito, como parte de las actividades coordinadas con el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) este viernes, 1 de julio, se llevará a cabo la premiación del tercer «Concurso de Innovaciones en Gestión en Salud», con el objetivo de reconocer las mejores propuestas presentes en el evento. De igual forma, como parte del plan anual de formación continua, culminará el curso de estadística descriptiva a personal docente y administrativo ligados al trabajo de laboratorio.

Cabe mencionar que este pasado, lunes, 27 de junio, en saludo al Día del Maestro Nicaragüense y en homenaje a los docentes patriotas y revolucionarios Enmanuel Mongalo y Ricardo Morales Avilés, autoridades universitarias en coordinación con la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES) y el Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior- Asociación de Trabajadores Docentes Miguel Bonilla Obando (SIPDES-ATD) otorgaron reconocimiento a veinte maestros de universidades que son miembros del CNU.

Además se prevé que el sábado, 2 de julio, inicie el noveno semestre del Proyecto Patriótico Interuniversitario Dr. Rigoberto Sampson Granera in Memoriam, en San Carlos, Río San Juan, correspondiente a la tercera cohorte.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica