UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua busca afianzarse en el balompié nicaragüense

UNAN-Managua busca afianzarse en el balompié nicaragüense

En el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes se llevó a cabo un emotivo acto en el cual el equipo de fútbol masculino de la UNAN-Managua entregó el trofeo del Campeonato Nacional de Segunda División a las máximas autoridades de esta casa de estudios. En la actividad también participaron estudiantes, docentes de la Dirección de Deportes y miembros del cuerpo técnico del conjunto universitario.

Luego de alzar el trofeo de campeones, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) destacó el impacto que tiene esta victoria para el fútbol universitario, asimismo elogió el desempeño de cada uno de los atletas, del cuerpo técnico del equipo y los docentes de la Dirección de Deportes que unieron esfuerzos para lograr la coronación en la competencia, lo que permitió ascender a la Primera División.

En la actividad, los miembros del equipo comentaron acerca del trabajo realizado en el campo de juego, y junto a la comunidad universitaria rememoraron los últimos minutos del partido en los que lograron la victoria.

Autoridades universitarias alzan el trofeo de campeones.
Autoridades universitarias alzan el trofeo de campeones.

Por su parte, Axel Moisés Herrera, capitán del equipo, indicó que durante mucho tiempo los jugadores se esforzaron por obtener el campeonato y volver a la Liga Primera con un espíritu de lucha y con la mentalidad de seguir consolidándose en el fútbol nacional. También agradeció el apoyo de los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que asistieron al Estadio Nacional para animarlos durante el partido.

La UNAN-Managua obtuvo el Campeonato Nacional de Segunda División de la temporada 2020-2021 tras vencer al HyH Export de Sébaco 5 goles a 4 en tanda de penales, luego de empatar en los partidos de ida y vuelta 2 goles por 1 respectivamente.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica