UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua avanza en el quehacer académico

UNAN-Managua avanza en el quehacer académico

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), órgano rector de la educación superior en Nicaragua, da a conocer en conferencia de prensa sus acciones y las que sus universidades miembros realizarán en esta semana, del 28 de febrero al 06 de marzo.

Al iniciar esta comparecencia, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta de CNU, felicitó a los periodistas en su día, quienes diariamente contribuyen con la difusión de los avances de la educación superior en Nicaragua.

Asimismo, informó que el jueves, 3 de marzo, el CNU realizará sesión extraordinaria ampliada con la participación de los miembros de las comisiones y subcomisiones de trabajo de este organismo, con el propósito de evaluar el POA 2021 y definir los lineamientos del POA 2022.

De la UNAN-Managua anunció que ayer, 28 de marzo, se celebró el segundo aniversario del Centro de Estudios del Desarrollo Miguel d’ Escoto Brockmann, con diferentes actividades académicas, científicas e investigativas, como parte del compromiso de mantener viva la memoria del Canciller de la Paz y la Dignidad.

De igual forma, del 28 de febrero al 03 de marzo,  un equipo multidisciplinario de la Universidad acompañará  a las Comisiones locales de Economía Creativa en Masaya, San Juan de Oriente y Granada para la organización del proceso de creación de circuitos culturales y creativos en seis Ciudades Creativas, por medio de un inventario de bienes culturales, diagnóstico y mapeo cultural que se realizará en los municipios que forman parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas.

Del 28 de febrero al 04 de marzo, el Dr. Paul Lane, Profesor Emérito de la UNAN Managua y Director del Programa Iniciativa Global de Innovación Aplicada de la Universidad de Grand Valley, Michigan, junto con el equipo de mentores facilitará talleres enfocados al fortalecimiento de competencias innovadoras y emprendedoras, entre estos, Innovación y segmento de mercado dirigido a protagonistas de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

El 2 de marzo, el Centro Nacional de Innovación Abierta (CNIA) conformará los equipos multidisciplinarios para la participación de la UNAN-Managua en el primer Copernicus Hackathon en Centroamérica, basado en la prevención y reducción del riesgo de desastres. También se impartirá taller de sensibilización sobre la internacionalización dirigido a estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Educación e Idiomas, con el fin de fomentar el desarrollo de competencias internacionales e interculturales.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica