UNAN-Managua anuncia sus actividades en conferencia de prensa del CNU

Con la finalidad de informar a la población sobre las acciones educativas que se realizan en el nivel superior, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) llevó a cabo la conferencia de prensa en la que sus universidades miembros dieron a conocer parte de la agenda semanal. Esta actividad tuvo lugar este martes, 15 de junio, en el Auditorio Héroes de la Paz.

Entre las actividades destacadas del CNU, su Presidenta y Rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez, mencionó que el Consejo comenzó esta mañana, en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes de la UNAN-Managua, a elaborar su plan de desarrollo, con la participación de los coordinadores y vicecoordinadores de las distintas comisiones de trabajo.

Asimismo, las universidades UNAN-León, UNAN-Managua, UNA, UNI, URACCAN y BICU, como miembros del CSUCA, participarán de manera virtual, el 16 y 17 de junio, en el IX Congreso Universitario Centroamericano “Integración Regional de la Educación Superior Centroamericana” y, a su vez, el 18 del mismo mes, en la sesión ordinaria No. 116 de este organismo; el mismo día, la UALN realizará un seminario web sobre Gestión de la calidad de los programas de educación virtual.

Representantes de las universidades miembros del CNU.

De la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), la académica informó acerca del Primer Ciclo de Webinarios de Iranología para hispanohablantes, facilitados por la Universidad de Teherán (UT), Irán, con los cuales se da inicio a las acciones de colaboración contempladas en el convenio firmado por ambas instituciones. Del 14 al 16 se dictarán las siguientes conferencias: Cine revolucionario iraní, Comparación entre revoluciones de Irán y Nicaragua e Influencia del Oriente en la literatura hispánica, respectivamente.

Durante toda la semana, esta alma mater conmemora el 23 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta nicaragüense Carlos Martínez Rivas con diversas actividades académicas y culturales. Asimismo, en coordinación con la Dirección General de la carrera Administrativa Municipal (DG-CAM) iniciará los cursos de educación continua y posgrado, dirigidos a servidores públicos.

Hoy, 15 de junio, en conjunto con la Universidad Internacional de la Rioja, México, lanzará en modalidad virtual la convocatoria para programas de posgrado de doble titulación, los cuales se impartirán en línea, como parte de un convenio de colaboración en pro de la educación universitaria. El 18, docentes y estudiantes de la carrera Educación Comercial participarán en el Primer Congreso Centroamericano de Educación Comercial; el 20 del mismo mes, 15 atletas de la FAREM-Chontales competirán en el Campeonato de la Semana Olímpica que se llevará a cabo de en el Polideportivo España.

Por otro lado, se comunicó que el equipo de fútbol masculino de esta Universidad se encuentra nuevamente en Primera División.

Otros temas de agenda

Además de las actividades anunciadas en conferencia de prensa, la UNAN-Managua organizará un encuentro con niños con VIH, como parte de su compromiso humanista y social; la Dirección de Orientación Vocacional y Psicológica brindará consultas individuales a la comunidad universitaria; se dará mantenimiento y reparación en las residencias universitarias Arlen Siu y en la colonia Miguel Bonilla; se realizarán las inscripciones para los talleres de dibujo, pintura artística y muralismo e iniciación en arte teatral.

En la FAREM-Estelí se continúa con la recolección de material para la elaboración del Mural Mosaico dedicado a Rubén Darío; también el equipo de trabajo de Economía Creativa de esta Facultad visitará la cooperativa Las Diosas, y se sumará a la campaña de donación de sangre.

Por su parte, la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas dictará en modalidad virtual la conferencia Vigencia y actualidad del pensamiento de Marx: Enfoque desde Latinoamérica e impartirá la Certificación en Transformación Digital (Digital Transformation), además, recibirán capacitación sobre el uso de base de datos Mendeley a cargo del Sistema Bibliotecario. Asimismo, la Clínica Esperanza Monge Collado continúa atendiendo al público en general que requiera de las consultas psicológicas.

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección: