UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua anuncia su agenda semanal

UNAN-Managua anuncia su agenda semanal

En conferencia de prensa, organizada por el CNU, la UNAN-Managua junto con las demás universidades miembros de este Consejo, informa al pueblo de Nicaragua acerca de las actividades que estará realizando en la semana del 5 al 11 de diciembre. La comparecencia estuvo a cargo de la vicepresidenta del CNU y rectora de la UNAN-León, maestra Almarina Solís.

El lunes, 5 de diciembre, el equipo de rectorado, decanatos y direcciones de nivel central sostuvieron un encuentro de trabajo con académicos cubanos para analizar logros y desafíos en la implementación del Modelo Curricular por Competencias y en el proceso de evaluación de carreras con fines de acreditación.

Este mismo día, se realizó el Taller de Internet de las Cosas (IoT) en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CNIA). La capacitación forma parte del Plan Anual de Capacitación y Educación Continua del personal de la UNAN-Managua, que tiene como propósito compartir los fundamentos, proponer soluciones a desafíos en los entornos laborales.

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, estudiantes del voluntariado universitario de esta casa de estudios compartieron una mañana recreativa con niños con VIH y sus familiares. La actividad contó con la animación de payasos, música, pintacaritas, concurso de pinturas, bailes, piñatas y entrega de juguetes.

Con ocasión de la celebración del 131 aniversario de la declaración del Diamante de las Segovias como ciudad, la FAREM-Estelí organizó el lunes, 5 de diciembre, un espectáculo artístico de cierre de año que contó con la participación de estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y autoridades locales.

En el marco de la Campaña Verde que Te Quiero Verde, la comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales (FAREM-Chontales) realizará el viernes, 9 de diciembre, una jornada de reforestación, con el propósito de plantar mil árboles en el recinto central y en la Reserva Silvestre Francisco Guzmán Pasos, lo que contribuirá al cuido y preservación de la flora nicaragüense.

La UNAN-Managua participará el viernes, 9 de diciembre, con la ponencia Transformación e inclusión social. La educación superior como proceso de desarrollo soberano, en la Convención Internacional Universidad e Integración Nuestroamericana, organizada por el Decanato de Posgrado y Educación Avanzada y el Núcleo Regional de Posgrado y Educación Avanzada de Caracas, de la Universidad Experimental Simón Rodríguez.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica