UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua anuncia su agenda de actividades académicas

UNAN-Managua anuncia su agenda de actividades académicas

La UNAN-Managua dio a conocer parte de la agenda de actividades que se realizarán en la semana del 6 al 10 de septiembre, en la conferencia de prensa que organiza y realiza el Consejo Nacional de Universidades (CNU), institución que rige la educación superior de Nicaragua.

En esta actividad, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU y CSUCA, anunció las acciones que tiene programadas el CNU, con el propósito de continuar aportando a la mejora continua de la calidad, entre ellas, un convenio de colaboración de manera conjunta con el INATEC y el Ministerio de Educación Superior, Investigaciones Científicas y Educación Técnica del Estado de Palestina, que se firmará el 8 de septiembre, con el objetivo de fortalecer y expandir las relaciones entre países y potenciar la cooperación en el campo de la enseñanza y la investigación.

En esta misma fecha, visitarán la Hacienda San Jacinto como parte de las actividades conmemorativas del 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el bicentenario de la independencia de Centroamérica, de igual forma, los miembros del Consejo sesionarán en la UPOLI, donde abordarán como tema de agenda el desarrollo y perspectivas de esta casa de estudio, así como el primer Foro de Interculturalidad, que se realizará el 30 de septiembre.

Por otro lado, los jóvenes de las universidades miembros del CNU están realizando la inscripción para participar en el Rally de Innovación Latinoamericano 2021, proceso que finaliza el 10 de septiembre.

UNAN-Managua

El 8 de septiembre efectuará el simposio virtual Abordaje nutricional de enfermedades no transmisibles y COVID-19, como parte de la celebración del Día Nacional del Nutricionista, en el cual conversarán sobre la importancia de este tema ante la pandemia y otras enfermedades no transmisibles. Asimismo, el Centro Nacional de Innovación Abierta capacitará a los equipos multidisciplinarios que elaboran proyectos para los artesanos que trabajan el bambú, así como en el uso y manejo de impresoras 3D que entregó la Misión Técnica de Taiwán.

El mismo 8, se impartirá taller sobre prevención de violencia a niños de primero, segundo y tercer grado de primaria del Colegio Ramal de la comarca Los Ladinos, en el marco del convenio de colaboración entre UNAN-Managua y UNICEF; también las autoridades universitarias sostendrán reunión virtual con el equipo UNIR-México para compartir los avances de la organización de los programas de maestría con doble titulación que darán inicio próximamente.

El 9 de septiembre, se llevará a cabo el taller sobre prevención de embarazos en niñas y adolescentes de sexto, séptimo y octavo grado del Colegio Milagros Porta de la comarca Las Viudas, para contribuir a la disminución de embarazos a temprana edad. El mismo jueves, la UNEN de Carazo y el MINJUVE organizarán la liga del conocimiento Historia Heroica en celebración al bicentenario de independencia de Centroamérica, para incentivar en la juventud el conocimiento sobre este tema, la soberanía y el amor a Nicaragua.

En el marco de esta misma celebración, estudiantes de la carrera de Ciencias Naturales y autoridades de la delegación departamental del MARENA realizarán jornada de reforestación en las Reservas Silvestres Privadas San Valentín y Frany en los municipios de Diriamba y Jinotepe para reducir los efectos del cambio climático y contribuir al Plan Nacional de Reforestación.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica