UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua anuncia su agenda de actividades académicas de esta semana

UNAN-Managua anuncia su agenda de actividades académicas de esta semana

Este martes, 10 de mayo, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer su agenda de actividades y las que tendrán lugar en las IES durante la semana del 9 al 15 de mayo.

En cuanto a la UNAN-Managua, la presidenta del CNU maestra Ramona Rodríguez Pérez informó que el pasado lunes, 9 de mayo, tuvo lugar el proceso de inscripción de candidatos a ocupar cargos de decanaturas en las nueve Facultades para el periodo 2022-2026, y se inició, de manera virtual, el último curso del diplomado en Gestión y Fortalecimiento de la Extensión Universitaria.

Del 9 al 11 de marzo se efectuará el Taller Internacional Especializado en Innovación en la Cooperativa de Artesanos Unidos por el Arte de San Juan de Oriente en Masaya, y del 12 al 16 de mayo se impartirá el Taller Internacional Especializado en Innovación en Bambú en el Parque Nacional de Ferias.

De igual forma, señaló que este 10 de mayo, veinticuatro profesionales de diversas instituciones del Estado asistieron al acto de clausura de la especialidad en Hidrología impulsada por el Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos (CIRA) en articulación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en el marco del Proyecto Mejoramiento de los Sistemas de Información Hidrometeorológica y Climática para mejorar las inversiones en cambio climático en Nicaragua.

Asimismo para este jueves, 12 de mayo, en el marco del Proyecto de Manejo del Área Protegida de la laguna de Tiscapa, la Alcaldía de Managua en coordinación con el CIRA se realizarán mediciones en este manto acuífero, como parte del monitoreo mensual.

Por otro lado, para el sábado, 14 de mayo, se otorgará reconocimiento a estudiantes con excelencia académica del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) de los municipios El Tuma- La Dalia, Rancho Grande y Waslala (Matagalpa).

Cabe destacar que entre las actividades impulsadas por el CNU como ente rector de la Educación Superior en Nicaragua está el lanzamiento de la Convocatoria de Fondos Concursables de Investigación (2022), que tiene como finalidad contribuir al desarrollo de seis ejes prioritarios de investigación contenidos en el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026; así como el fortalecimiento de capacidades investigativas de docentes y estudiantes provenientes de las diez universidades miembros.

Los ejes de investigación priorizados son los siguientes: cambio climático, desarrollo rural, desarrollo social, salud, política ambiental y protección de recursos naturales, planificación y ordenamiento territorial e infraestructura.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica