UNAN-Managua, anfitriona de la primera edición de la Expojuvenil Mentes Creativas 2022
A fin de brindar herramientas y técnicas para el emprendimiento digital a emprendedores y actores claves que atienden este tema en la UNAN-Managua se efectuó, en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas (CNIA-CMR), la primera edición de la Expojuvenil Mentes Creativas.
En el encuentro, los asistentes conocieron diversas experiencias de emprendedores y conferencistas acerca de la importancia de la creación de la marca, agregación de valor para los emprendimientos, inteligencia emocional y márquetin digital basado en experiencias de clientes.
Durante la inauguración de este evento, Edwin Madrigal, coordinador de la Red de Jóvenes Comunicadores, sostuvo que la finalidad de esta feria es dotar a los protagonistas de habilidades que les faciliten concretar sus ideas de negocios y emprendimientos.
Por su parte, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, refirió que estos espacios coadyuvan a la tecnificación y fortalecimiento de competencias de los emprendedores, sector que desempeña un rol significativo en cuanto a la dinamización de la economía en el país.
De igual forma, señaló que, en coherencia con sus objetivos estratégicos, la Universidad fomenta la innovación científico-tecnológica en los entornos sociales y empresariales e impulsa un modelo de educación innovadora que facilita a los docentes y estudiantes conectarse con el mundo productivo.
«Estamos formando profesionales para la vida, generadores de empleo, además de trabajar de forma articulada con los sectores productivo, privado y actores sociales, cumpliendo así con el Plan Nacional de Desarrollo Humano y Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza», añadió la maestra Rodríguez.
Como parte de la agenda, el maestro Humberto González Calderón, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, abordó en su conferencia la importancia de impulsar las comunidades digitales del país para hacer crecer los emprendimientos.
De acuerdo con la coordinadora general de la Comisión Creativa y Naranja, Camila Ortega Murillo mediante el modelo de economía creativa, el GRUN fomenta la participación de la ciudadanía particularmente, la juventud en la generación e intercambio de aprendizajes.
Esta actividad, impulsada por la Red de Jóvenes Comunicadores, la Secretaría de Economía Creativa, MEFCCA, CNU, MIFIC y Canal 6, también se efectuará en las Ciudades Creativas de León, Chinandega y Masaya.