UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Periodista Fabrizio Casari comparte reflexiones sociopolíticas con comunidad universitaria

Periodista Fabrizio Casari comparte reflexiones sociopolíticas con comunidad universitaria

Miembros del Centro de Estudios del Desarrollo Miguel d´Escoto Brockmann (CEDMEB) dieron la bienvenida al periodista italiano Fabrizio Casari, investigador, analista político y editor del periódico digital Altrenotizie, quien dirigió el webinario Visiones del desarrollo: el eje del bien.

En el encuentro, que propició el diálogo y la reflexión con relación al contexto sociopolítico de América Latina y el mundo, Casari planteó acciones ante la guerra mediática de los grandes medios de comunicación que tergiversan la información para bien común de los Estados Unidos y sus aliados.

En su intervención, el periodista afirmó que Nicaragua, con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), ha dado lugar a la modernización del país, por lo que representa un ejemplo de lucha en los procesos de transformación y desarrollo social para Latinoamérica a pesar de las sanciones impuestas.

Miembros del CEDMEB e invitados especiales que participaron en el webinario
Miembros del CEDMEB e invitados especiales que participaron en el webinario

«El eje del bien encuentra en la integración y la cooperación el instrumento para desarrollar a sus naciones y hacer frente al imperialismo norteamericano», detalló el investigador.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Nicaragua, señor José Francisco Javier Arrúe de Pablo, señaló que tanto la academia como la población en general, debe aprender a distinguir el lenguaje y matriz de opinión de los medios imperialistas para hacerle frente a los intentos de manipulación ideológica.

Para el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general de la UNAN-Managua y coordinador del CEDMEB, estos encuentros son vitales para el bienestar, avance y práctica de valores como la solidaridad y unidad de los pueblos, a fin de asumir los retos del presente y futuro en la ruta de desarrollo humano y sostenible de América Latina.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica