UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Órgano rector de la educación superior en Nicaragua comparte sus actividades semanales

Órgano rector de la educación superior en Nicaragua comparte sus actividades semanales

El Consejo Nacional de Universidades liderado por la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CSUCA en compañía de autoridades y representantes de las universidades miembros brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades semanales organizadas como parte del quehacer académico de la educación superior en el país.

El CNU se reunirá el seis de julio con una comisión de la Universidad de La Rioja, México, encabezada por el rector, doctor Francisco Cervantes Pérez, para conversar sobre las posibilidades de establecer convenios bilaterales con el propósito de ampliar la oferta educativa de posgrado en Nicaragua. También, la Comisión Aprender, Emprender, Prosperar (AEP) brindará acompañamiento a los proyectos de la Feria Pensamiento Innovador, en el marco de la Jornada Estudiantil Nicaragua Tierra de Resistencia, Soberanía y Libertad, la cual se llevará a cabo el siete de julio en la ciudad de León.

Autoridades de las universidades miembros del CNU
Autoridades de las universidades miembros del CNU.

UNAN-Managua

Como parte de las actividades que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) organiza por medio de sus Facultades, Institutos, Centros de Investigación y Laboratorios Especializados se destacó la realización del Foro La Soberanía no se Discute, en conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

En el Auditorio Carlos Martínez Rivas, del cinco al siete de julio, se realizará el taller de Metodologías Ágiles de Innovación/Herramienta KHIA, que contará con la participación de los miembros de la Mesa Técnica de Innovación del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), así como de representantes de las universidades del CNU encargados de los Centros de Innovación Abierta.

El siete de julio, el doctor Francisco Cervantes Pérez dictará la conferencia titulada «La Educación continua a lo largo de la vida», en el marco de las relaciones de colaboración con la UNIR-México, institución con la cual se presentaron los programas de posgrado con doble titulación ofertados por ambas instituciones académicas.

Dentro de la jornada previa a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas por medio del Departamento de Filosofía desarrollará el conversatorio Las guerras nacionales y el pensamiento nacionalista y antiimperialista en Nicaragua. Dicha unidad académica continuará con la capacitación en temas históricos brindada al personal de la Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército de Nicaragua.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica