UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Nuevos profesionales de la salud contribuirán al bienestar del pueblo nicaragüense

Nuevos profesionales de la salud contribuirán a bienestar del pueblo nicaragüense

Con la misión de formar profesionales integrales, con dominio de las competencias ciudadanas y científico-técnicas que demanda el pueblo nicaragüense, este viernes, 11 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 45 profesionales de las diferentes carreras que brinda la Facultad de Ciencias Médicas.

En la actividad, estuvieron presentes autoridades universitarias, familiares, amigos y docentes de los graduandos, quienes reafirmaron, durante la lectura de la promesa como profesionales, su compromiso, lealtad, ética y disposición de servicio a la sociedad, responsabilidades que han asumido cumplir con calidad y calidez.

Lectura de Promesa del Graduando
Lectura de Promesa del Graduando

La doctora Margarita Pérez, decana de Facultad, destacó que, con el surgimiento de la carrera de Medicina en 1980, luego del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la institución ha brindado al pueblo médicos de gran calidad científica y humana, lo que permitió posteriormente integrar las carreras de Odontología y Optometría Médica, contribuyendo así a ampliar la atención integral de la ciudadanía.

Asimismo, la doctora Pérez hizo entrega de reconocimientos a familiares de los doctores Jesús Antonio Marín, Álvaro Fidel García, Miguel Ernesto Silva y Roger Antonio Morales, docentes de esta unidad académica a quienes fue dedicada la graduación por haber contribuido a la formación de diversas generaciones de profesionales, con entrega y dedicación.

Entrega de títulos a nuevos profesionales de la salud
Entrega de títulos a nuevos profesionales de la salud

También, se otorgó reconocimientos a Juan Enrique González, Emily Michelle Martínez y Marikler Obando Balmaceda, por su destacada trayectoria académica en las carreras de Medicina y Cirugía, Odontología y Optometría Médica, respectivamente.

De acuerdo con González, quien pronunció un discurso en representación de los jóvenes galardonados, esta etapa representa la culminación de un proceso de formación en conocimientos, actitud, carácter y valores. «Solo basta ver alrededor los rostros orgullos de nuestros padres y docentes por la satisfacción de haber cumplido esta meta luego de superar importantes retos en esta travesía; ahora nos disponemos a servir al pueblo con humanismo».

Estudiantes destacados de la graduación
Estudiantes destacados de la graduación

Por su parte, el máster Roberto Enrique Flores Díaz, secretario general, extendió el saludo y felicitaciones de las máximas autoridades universitarias a los graduados por este importante logro que forma parte del compromiso institucional con el país. «En la ruta de victorias educativas, con un modelo educativo con calidad y pertinencia centrado en el ser humano, en la familia y la comunidad, nuestra alma mater ha obtenido acreditaciones a nivel nacional e internacional, lo que nos compromete en seguir fortaleciendo nuestros programas de estudio y llevar la educación superior a todo el territorio nacional» sostuvo.

En el mismo día se llevó a cabo los actos de graduación del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) y de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa (FAREM-Matagalpa).

Familiares de los Graduados
Familiares de los Graduados

Para el nuevo ingreso 2023, la carrera de Medicina y Cirugía, que se imparte tanto en el Recinto Rubén Darío como en las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí, dispondrá de 485 cupos, al igual que 40 cupos para Optometría y 40 para Odontología.   

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica