UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En un acto solemne realizado en el auditorio Héroes de la Paz de la UNAN-Managua, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa en la República de Nicaragua, Sr. Andrei Budaev, presentó el libro «Nicaragua: Tan distante y tan cercana», en el cual destaca el amor y la admiración por Nicaragua, así como las relaciones de cooperación entre ambos pueblos.

Miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, docentes y estudiantes asistieron a la presentación del libro.

En este evento estuvieron presentes el Ministro Asesor de la Presidencia de la República para las Relaciones Internacionales, Sr. Valdrack Jaentschke; el Asesor y Promotor de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (Pronicaragua), Laureano Ortega Murillo, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, docentes y estudiantes de esta Universidad.

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa en la República de Nicaragua, Sr. Andrei Budaev

 

El Sr. Budaev refirió que tras su llegada al país, el 28 de marzo de 2016, las primeras impresiones le ayudaron a sumergirse en la realidad del país e inició a recopilar toda la información para la elaboración del libro. Señaló que el estereotipo que existe que Nicaragua es un país de lagos y volcanes no es suficiente porque es multifacética, interesante, con buenas perspectivas, con una realidad diversa, con un futuro excelente y por eso alude a diversos aspectos, incluyendo el intento de golpe de Estado y las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, establecidas desde hace 75 años.

Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, Vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua.

La presentación del libro estuvo a cargo del Vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua, Dr. Hugo Gutiérrez Ocón, quien expresó que en la obra el compañero Andrei Budaev no solo describe la geografía, historia, orígenes y tradiciones del país, sino también la solidaridad y el cariño que el pueblo nicaragüense brinda al extranjero; «el embajador no obvió ni un solo detalle sobre nuestro país», dijo Gutiérrez.

Maestro Manuel Espinoza, Administrador del Centro Ruso de la UNAN-Managua.

Por su parte, el maestro Manuel Espinoza, Administrador del Centro Ruso de la UNAN-Managua, calificó la obra como una «exposición de la visión sobre nuestro país». Además, dijo sentirse satisfecho porque los estudiantes y docentes del centro podrán tomarla como referencia en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El Sr. Budaev entrega ejemplares a la UNAN-Managua

El libro está escrito en idioma ruso, únicamente el índice, la introducción y la conclusión fueron traducidas al español para que se conozca de qué trata la obra. Al finalizar su presentación, el diplomático realizó firma y entrega de ejemplares a la UNAN-Managua.

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter