UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Miembros del Consejo de la FAREM-Estelí en posesión de sus cargos 

Miembros del Consejo de la FAREM-Estelí en posesión de sus cargos 

En un acto celebrado el viernes, 24 de junio, en el Auditorio Román Esteban Toledo, miembros del Consejo de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM-Estelí) electo el pasado 10 de junio asumieron sus cargos para dirigir esta unidad académica durante los próximos cuatro años.

Con esta ceremonia, en la que estuvieron presentes docentes, representantes gremiales, líderes políticos, departamentales y municipales, finalizan las visitas programadas por las autoridades universitarias de la UNAN-Managua para cumplir con el calendario electoral aprobado por el máximo órgano de gobierno.

El Consejo está integrado por los maestros Nubia Aracely Barreda Rodríguez, decana; Yirley Indira Peralta Calderón, vicedecana; Graciela Alejandra Farrach Úbeda, secretaria de Facultad; Beverly Estela Castillo Herrera, profesora titular A propietaria; Josué Tomás Urrutia Rodríguez, profesor titular B propietario; Wilfredo José Van De Velde Blandón, profesor titular A suplente, y Julia Argentina Granera Rugama, profesora titular B suplente.

Durante su intervención la rectora de la UNAN-Managua maestra Ramona Rodríguez Pérez invitó a continuar fortaleciendo el trabajo conjunto para consolidar el proceso de transformación curricular, de tal manera que se apropien y empoderen los colectivos académicos: estudiantes y docentes, mediadores de los aprendizajes.

De igual forma, invitó a tener en cuenta en la gestión las declaraciones aprobadas por la Institución «UNAN-Managua libre del contaminante humo del tabaco», «UNAN-Managua libre de estigma y discriminación hacia las personas con VIH-SIDA y de la diversidad sexual», y la Declaración firmada en la Red de Macrouniversidades «Tolerancia Cero hacia la Violencia de Género en las Universidades».

La maestra Barreda, por su parte, se refirió a los desafíos de la Facultad, entre los que destacó ampliar la cobertura del programa Universidad en el Campo (UNICAM), el incremento de la oferta de carreras en línea, y la promoción del liderazgo participativo, inclusivo y equitativo que abonen al ambiente de paz que se ha logrado en Nicaragua.

«Nuestro quehacer universitario es un bien público, tenemos la responsabilidad de aportar al desarrollo económico, social, cultural, ambiental, político y productivo de nuestro país en correspondencia con los planes que impulsa nuestro gobierno», expresó la decana.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica