UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Maestros reciben reconocimiento por su trayectoria educativa

En saludo al Día del Maestro Nicaragüense y en homenaje a los docentes patriotas y revolucionarios Enmanuel Mongalo y Ricardo Morales Avilés, autoridades universitarias en coordinación con la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES) y el Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior- Asociación de Trabajadores Docentes Miguel Bonilla Obando (SIPDES-ATD) otorgaron reconocimientos a veinte maestros de universidades que son miembros del CNU.

En su discurso de bienvenida, la maestra Crisálida Cordero, secretaria general de SIPDES-ATD, afirmó que por medio de esta efeméride se reconoce el aporte de docentes que con su conocimiento y experiencia han contribuido a la formación profesional de miles de jóvenes.

Por su parte, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, señaló que en esta actividad se reconoce el liderazgo y compromiso de los docentes universitarios por llevar a las aulas de clase una educación pertinente, gratuita y de calidad.

«Reconocemos la noble labor de los docentes de todos los niveles educativos y porque brindan acompañamiento los estudiantes en los diversos procesos de desarrollo integral tanto en la ciudad como en el campo», agregó.

Maestros de la UNAN-Managua homenajeados en la actividad
Maestros de la UNAN-Managua homenajeados en la actividad

De igual forma, el maestro Freddy Franco, secretario general de la FEPDES, rememoró el protagonismo del maestro Ricardo Morales Avilés en la transformación de la conciencia de la juventud universitaria durante la lucha revolucionaria contra la dictadura somocista. Asimismo, agregó que la Universidad ha avanzado en materia de equidad con sentido de complementariedad y que en la práctica universitaria es importante construir una ruta del liderazgo que aporte al crecimiento del pensamiento de los estudiantes.

Los maestros condecorados fueron Roberto Sánchez Aguilar, Martha Lorena Guido, Juana Machado Martínez, Felipe Campos Álvarez, Marlene Rizo Rodríguez, Yadira Medrano Moncada, Carlos López Cruz, Alejandro Enrique Genet, Glenda Velázquez Vargas, Oscar Pérez Parrales, Martha Lorena Cano, Héctor Pérez Cid, Carolina Reyes, Guillermo Gómez, Pastora Mondragón, Bienvenido Acevedo, Oscar Flores, Alberto Sediles Jaén, Hugo Gutiérrez Ocón y Fernando Baca Escoto.

El evento culminó con una conferencia sobre los procesos de actualización jurídica e institucional como parte del aseguramiento de calidad en Nicaragua, dictada por la doctora Maribel Duriez, presidenta del CNEA.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica