UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Maestra Ramona Rodríguez Pérez, presente en pleno de ENLACES

Maestra Ramona Rodríguez presente en pleno del Consejo Directivo de ENLACES

En calidad de presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) e integrante del Consejo Directivo del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), la maestra Ramona Rodríguez Pérez participa en un pleno de esta institución, del cual este año es la anfitriona la Universidad de Cartagena, Colombia.  

Dicha sesión tiene como tema de agenda la redacción del documento de posicionamiento de América Latina y el Caribe, el cual se presentará en la tercera Conferencia Mundial de Educación Superior, a efectuarse en Barcelona, España, del 18 al 20 de mayo de 2022.

En la segunda conferencia efectuada del 7 al 9 de octubre del año en curso, la UNAN-Managua también tuvo participación destacada y expuso sus consideraciones y aportes a los ejes temáticos planteados, entre ellos, el impacto de la COVID-19 y la preparación de las universidades para el futuro de la educación.

Se prevé que, al igual que en el encuentro anterior,  sean parte de los ejes temáticos aspectos fundamentales en el accionar de las IES, tales como la gestión del conocimiento, la cooperación, la inclusión, la movilidad, el financiamiento y la gobernanza.

Por tal razón, las instancias deliberativas y de toma de decisiones de ENLACES analizan los planteamientos que darán a conocer las IES de Latinoamérica y el Caribe para continuar aportando tanto a la mejora del quehacer educativo como a los retos emergentes conforme a las necesidades y fortalezas de la región.   

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica