UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Madres de la UNAN-Managua celebran su día

Madres de la UNAN-Managua celebran su día

Docentes y trabajadoras administrativas de la UNAN-Managua se reunieron en las canchas Marlon Zelaya para celebrar el Día de la Madre Nicaragüense. Autoridades universitarias que presidieron esta actividad destacaron el reconocimiento de la labor ejercida por las madres en el hogar y en los espacios donde ejercen sus funciones y responsabilidades particularmente en el quehacer universitario.

El Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector General de la UNAN-Managua, extendió su saludo por parte del Consejo Universitario y expresó su reconocimiento a la madre revolucionaria. «Brindamos un homenaje a las heroínas como Doris Tijerino y Luisa Amanda Espinoza, a todas las madres de héroes y mártires, a esas mujeres obreras y campesinas, todas son un ejemplo de lucha en pro de una sociedad más justa y equitativa», señaló.

La actividad contó con la presencia de las maestras Sonia Orozco Hernández, Vicerrectora Administrativa y de Gestión; Dayra Blandón Sandino, Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria; Crisálida del Carmen Cordero Moraga, Secretaria General del SIPDES-ATD; la compañera Andrea Ferrufino Flores, Presidenta de UNEN-UNAN-Managua; y los maestros Jaime López Lowery, Secretario Técnico del CNU; Bismarck Santana, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles (VAE) y Rafael Rodríguez Rocha, Secretario General del SITRA.

Autoridades universitarias que presidieron el evento.
Autoridades universitarias que presidieron el evento.

Por su parte, los representantes gremiales del SIPDES-ATD, SITRA junto al Movimiento Estudiantil, destacaron la labor fundamental de las madres en la comunidad universitaria, quienes aportan de gran manera al fortalecimiento de la educación superior en el país y al mejoramiento continuo de la calidad educativa.

«En representación de la junta directiva del SIPDES manifestamos un mensaje de amor y unidad a todas las madres trabajadoras de la familia UNAN-Managua. Ser madre es un don maravilloso, sobre nosotras está la responsabilidad de formar seres humanos para la vida. Celebremos con alegría, amor y solidaridad de esta fecha tan especial», destacó la maestra Cordero.

La celebración estuvo amenizada por la Dirección de Cultura que por medio de sus artistas y promotores culturales de las agrupaciones de danza, música y teatro ejecutaron una gala cultural dedicadas a las homenajeadas. El Día de la Madre nicaragüense fue instituido oficialmente el 5 de julio de 1940, cuando se publicó en la Gaceta, diario oficial, el decreto 69 del 22 de mayo del mismo año.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica