UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Inician elecciones de autoridades de Facultad para el periodo 2022-2026

Inician elecciones de autoridades de Facultad para el periodo 2022-202

De conformidad con la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, Ley 89 y el Reglamento de Elecciones de Autoridades Universitarias la Facultad de Ciencias e Ingeniería inició la mañana de este lunes, 23 de mayo, en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes la elección de autoridades universitarias, periodo 2022-2026 el cual realizarán las demás unidades académicas.

En este proceso cívico resultó electa la Fórmula A, inscrita el lunes, 9 de mayo e integrada por el maestro Marlon Leonel Díaz Zúniga, decano; la doctora, Helen Amanda Parrales Cano, vicedecana; el doctor Frank Medrano Mayorga, secretario académico; la maestra Sara Negaresh, profesor titular «A» propietario; el maestro Elim Eknatón Campos Pérez, profesor titular «A» suplente; el doctor Freddy Ariel Sánchez Ruiz, profesor titular «B» propietario, y la doctora Norma Alejandra Roa Zúniga, profesor titular «B», suplente.

El maestro Díaz, durante su discurso, agradeció el respaldo y ratificó el compromiso de continuar trabajando por una educación pertinente, de calidad y en favor de los sectores menos favorecidos. De igual forma se refirió al reto de seguir ampliando la oferta educativa y llegar a las zonas lejanas del país para cumplir con el anhelo de los héroes y mártires de la revolución y la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) en seguir transformando los procesos educativos.

«El principio fundamental de esta institución es la unidad, juntos construimos la Universidad que el pueblo necesita; la educación no es un privilegio para algunos, sino para todos», sostuvo.

Por su parte, el maestro Roberto Enrique Flores Díaz, secretario general de la UNAN-Managua y presidente de la Comisión Electoral, expresó que esta actividad se ha vivido con entusiasmo y compromiso de la comunidad universitaria de esta unidad académica. «Para su cumplimiento hemos convocado a los electores señalados en el artículo 151 de los Estatutos de la Universidad».

La Comisión Electoral nombrada por el Consejo Universitario en sesión extraordinaria 6-2022 del 18 de marzo de 2022, es presidida por el maestro Flores e integrada por la maestra Crisálida Cordero Moraga, secretaria de actuaciones, el maestro Rafael Rodríguez Rocha y la bachillera Andrea Ferrufino Flores, ambos miembros.

Cabe destacar que del 23 al 27 de mayo se estarán llevando a cabo las elecciones en las Facultades de Managua, posteriormente tendrán lugar en las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa de acuerdo con el calendario de elecciones de autoridades universitarias.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica