UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Inauguran primer Concurso Regional y Nacional de Diseños de Logos y Marcas 2021

Con el lema «Piensa, Crea y Diseña» se inauguró la mañana de este miércoles, 18 de agosto, en el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas, el primer Concurso Regional y Nacional de Elaboración de Diseños de Logos y Marcas, que tiene como objetivo fomentar la creatividad, promoción e innovación de productos y servicios de emprendedores de micros, pequeños y medianos negocios.

En su discurso inaugural, el Director general del Registro de la Propiedad Intelectual (RPI) del MIFIC, compañero Harry Peralta López, enfatizó que este concurso anima a la juventud a impulsar una cultura innovadora para asumir nuevos desafíos. «Este concurso favorecerá la prosperidad con ingenio y creatividad de los emprendedores, asimismo permitirá la creación de marcas icónicas que representen identidad, calidad y servicio para sus clientes», sostuvo.

Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU y del CSUCA
Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU y del CSUCA.

Por su parte, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU y del CSUCA, expresó que las universidades ponen a disposición de la sociedad sus recursos en temas de innovación y emprendimiento. «El programa de mentorías, incluido en este concurso, permitirá una mayor apropiación de los emprendedores sobre el diseño de logos y marcas. Esto es significativo para trasmitir los valores de una pequeña o mediana empresa a los clientes potenciales para posicionarse en el mercado», agregó.

Cabe destacar que con el lanzamiento de este concurso se ejecutará el Plan Especial de Acompañamiento de Marcas 2021, que contempla la realización de charlas informativas, concursos y webinarios informativos, y mediante el cual, se facilitará el registro de marcas individuales o colectivas de cuatrocientos protagonistas; una vez culminado este proceso se prevé la realización del Congreso Nacional de Marcas en diciembre 2021.

«Este proyecto brindará asistencia técnica a los emprendedores nicaragüenses, así como el apoyo a sus iniciativas de negocios. Una marca, un logo puede dar un paso inmediato al posicionamiento y comercialización de productos y servicios para dinamizar la economía del país», puntualizó la compañera Justa Pérez Acuña, Ministra del MEFCCA.

Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y coordinada por el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Registro de la Propiedad Intelectual (RPI) del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

Los interesados pueden inscribirse del 18 de agosto al 18 de septiembre en la página web del MEFCCA para conocer las bases y requisitos del concurso.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica