UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

FEPDES saluda el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

FEPDES saluda el 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

En saludo al 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES) realizó en el Auditorio Roberto González Herrera de la UNAN-Managua un acto en el que celebró las victorias obtenidas y derechos restituidos con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

En la actividad también se honró la memoria del comandante Julio Buitrago, padre de la resistencia urbana y ejemplo de heroísmo y sacrificio, quien ofrendó su vida un 15 de julio de 1969 en defensa de los ideales de la revolución. De igual forma, se recordó a la guerrillera nicaragüense Arlen Siu, quien nació un 15 de julio de 1955.

Miembros del presídium
Miembros del presídium.

Presidieron el evento, los maestros Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU y el CSUCA; Fredy Franco, Secretario General de FEPDES; Crisálida Cordero Moraga, Secretaria General del Sindicato de Profesionales Docentes de la Educación Superior- Asociación de Trabajadores Docentes Miguel Bonilla Obando (SIPDES-ATD); Jaime López Lowery, Secretario político de la Unidad de Victoria Electoral (UVE) Segundo Lezama de la UNAN-Managua y Secretario Técnico del CNU; Jairo Martínez, Secretario de organización de la FEPDES, y Roberto Flores Díaz, Secretario General de la UNAN-Managua.

En su intervención, la maestra Rodríguez, manifestó que la educación contribuye a la restitución de derechos, lo que ha sido una prioridad del gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo. «Estamos comprometidos a continuar fortaleciendo la calidad de la educación y al mismo tiempo compartir los valores revolucionarios con los docentes y estudiantes para que conozcan las luchas por la reivindicación de los derechos al estudio», sostuvo la Rectora.

Dirigentes gremiales asistieron al acto en saludo al 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista
Dirigentes gremiales asistieron al acto en saludo al 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Por su parte, el maestro Franco expresó que con la revolución se hacen realidad los sueños de la justicia social e igualdad, por lo que se debe seguir fortaleciendo la conciencia patriótica para continuar impulsando el protagonismo del pueblo libre de la dominación imperial. De igual forma, destacó el compromiso que adquieren las universidades en el cumplimiento del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026, que incluye la calidad de la educación.

En el encuentro, el maestro López señaló que uno de los grandes deberes es reforzar la misión y visión de las universidades para que los proyectos institucionales se conviertan en proyectos políticos al servicio del pueblo. Además, dijo que uno de los retos es ampliar la cobertura educativa que permita transformar la vida de las comunidades más lejanas, lo que se ha ido cumpliendo por medio de programas como Universidad en el Campo y el Proyecto Patriótico de Río San Juan.

La maestra Cordero invitó a seguir defendiendo la causa revolucionaria contra quienes desean arrebatar la paz de un país lleno de prosperidad. «EL FSLN seguirá garantizando nuestros derechos y tenemos que estar siempre atentos al llamado para enfrentar los desafíos con prudencia. Somos un pueblo que sabe luchar por su bienestar», refirió la Secretaria del SIPDES-ATD.

 

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica