Autoridades de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Estelí) de la UNAN-Managua firmaron convenio de colaboración con nueve transportistas de la ciudad de Estelí que brindan el servicio expreso a estudiantes del turno sabatino de la Facultad, atendiendo las siguientes rutas: La Trinidad, San Isidro, San Nicolás, Los Llanos, Pueblo Nuevo y Pire, Condega.
La Decana de la Facultad, maestra Aracelly Barreda, detalló que con la firma de los convenios se ratifica el compromiso con las mayorías, que son los estudiantes a quienes se debe la institución; de igual forma, mantiene los lazos de colaboración, garantizan seguridad y la economía de los estudiantes. Actualmente la Facultad aglutina 4,887 estudiantes ubicados en los diferentes recintos.
El señor Luis Guillermo Sánchez, delegado departamental de transporte, explicó que se pretende seguir la línea de trabajo del Gobierno, con el apoyo del servicio, mejorarlo y que sea accesible. Se involucrará a los estudiantes para que sean garantes de la prestación del servicio. Al mismo tiempo, instó a continuar trabajando en la mejora del servicio expreso y el transporte urbano colectivo que se ofrece en la ciudad de Estelí.
Por su parte, el transportista José Andrés Carrasco destacó la importancia de que el servicio que brindan esté regulado en un convenio. “Es un beneficio para los estudiantes que se transportan desde su municipio a la Universidad en un viaje expreso; ahí se ahorran el pago de bus urbano o taxi; con este convenio se brinda mayor seguridad a los usuarios y calidad en el servicio de transporte”, afirmó.