UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

FAREM-Estelí elige a sus autoridades de Facultad

FAREM-Estelí elige a sus autoridades de Facultad

La mañana de este viernes, 10 de junio, en el Auditorio Román Esteban Toledo, la comunidad docente y estudiantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM-Estelí) eligió al Consejo que dirigirá esta unidad académica durante el periodo 2022-2026.

En este proceso cívico resultó electa la Fórmula A, integrada por los maestros Nubia Aracely Barreda Rodríguez, decana; Yirley Indira Peralta Calderón, vicedecana; Graciela Alejandra Farrach Úbeda, secretaria de Facultad; Beverly Estela Castillo Herrera, profesora titular A propietaria; Josué Tomás Urrutia Rodríguez, profesor titular B propietario; Wilfredo José Van De Velde Blandón, profesor titular A suplente, y Julia Argentina Granera Rugama, profesora titular B suplente.

Esta fórmula, inscrita el 9 de mayo, de conformidad con el Reglamento de Elecciones de Autoridades Universitarias, los Estatutos de la UNAN-Managua y el calendario de elecciones, contó con el respaldo de 245 electores.

Durante su discurso, la maestra Barreda expresó que se continuará apoyando los programas y proyectos en beneficio de la comunidad universitaria, así como el Programa Universidad en el Campo (UNICAM). De igual forma, sostuvo que esta unidad académica tiene como desafío seguir promoviendo la participación de los jóvenes en los procesos claves y estratégicos de la Universidad, así como generar sinergia entre los colectivos académicos, las instituciones y los actores sociales para lograr una educación gratuita y de calidad para todos.

Durante el cierre de esta jornada, el maestro Roberto Enrique Flores Díaz, secretario general de la UNAN-Managua y presidente de la Comisión Electoral, manifestó que esta asamblea es una muestra de la autoorganización y responsabilidad de la comunidad universitaria con este proceso cívico.

«Celebramos en paz y armonía estas elecciones que han sido un éxito en la logística, ejecución, asistencia, puntualidad y respeto. Vamos encaminados hacia nuevas victorias educativas para la juventud por medio de los programas emblemáticos», refirió la maestra Crisálida Cordero, secretaria de actuaciones de la Comisión Electoral 2022-2026.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica