UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Embajador de Japón comparte experiencias sobre temas de educación, innovación y emprendimiento

Embajador de Japón comparte experiencias sobre temas de educación, innovación y emprendimiento

Autoridades universitarias, docentes y estudiantes de la UNAN-Managua recibieron la visita del Sr. Yasuhisa Suzuki, Embajador de Japón en Nicaragua, quien dictó en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes la conferencia magistral «Educación, innovación y emprendimiento en Japón».

En la actividad, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector General, refirió que la Universidad ha implementado un currículo por competencia que integra las temáticas de innovación y emprendimiento. «El pueblo de Japón representa un ejemplo de dignidad para los pueblos de América y del mundo. Este intercambio de experiencias permite a la comunidad universitaria conocer la realidad de países que son un referente de educación progresista en materia de innovación y emprendimiento», enfatizó.

El doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector General de la UNAN-Managua
El doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Vicerrector General de la UNAN-Managua.

Por su parte, el señor Suzuki destacó en su disertación la relevancia de la educación cognitiva y no cognitiva que se implementa en las escuelas de primaria y secundaria en su país, a la vez, enfatizó que la función de los maestros es guiar al estudiante y enseñarles a explorar e investigar para brindar respuestas ante una problemática.

Asimismo, detalló que las niñas y niños en compañía de sus maestros realizan visitas a empresas manufactureras e industriales para comprender cómo se efectúan las labores productivas, lo que permite a los infantes adquirir conocimientos y poner en práctica la experimentación in situ sobre las actividades manuales y las que requieren apoyo de la robótica.

El Sr. Yasuhisa Suzuki, Embajador de Japón en Nicaragua, durante su disertación
El Sr. Yasuhisa Suzuki, Embajador de Japón en Nicaragua, durante su disertación.

«En Japón se innova con la robótica desde la educación inicial y se les enseña a los niños la importancia de utilizar las nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible del país. Hoy en día, diversas fábricas utilizan equipos robóticos para atender la salud. Nuestro sistema educativo se basa en el aprender haciendo», manifestó el diplomático.

Además, compartió que existen centros de incubación en donde los jóvenes producen aplicaciones y participan en concursos de manufacturación, también se prioriza, desde la educación inicial, el desarrollo de habilidades técnicas para trabajos de plomería, carpintería, cocina y cerámica.

Posterior a la exposición hubo un espacio de preguntas y respuestas entre los asistentes y el ponente. Al culminar la actividad, las autoridades universitarias de la UNAN-Managua entregaron un presente al diplomático.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica