UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Destacan aportes de la academia al ecosistema emprendedor durante el tercer Foro Nicaragua Creativa

Destacan aportes de la academia al ecosistema emprendedor durante el tercer Foro Nicaragua Creativa

En el Centro de Convenciones Olof Palme se efectuó este jueves, 16 de diciembre, el tercer Foro Nicaragua Creativa que tuvo como propósito destacar la consolidación a nivel nacional del ecosistema creativo, de innovación y emprendimiento, a partir del fortalecimiento de las Comisiones Locales de Economía Creativa como expresión de la territorialización del modelo.

Durante el evento se presentaron sistematizaciones de los aportes, fortalezas y desafíos en el impulso de la economía creativa local; el fomento de las industrias creativas y culturales locales, así como los resultados del trabajo ejecutado desde el ecosistema de gestión del conocimiento, emprendimiento e innovación a nivel territorial.

En su discurso de bienvenida, la coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega Murillo, expresó que con esta actividad se cierra un ciclo de foros departamentales que se realizaron en el año. «Nos sentimos contentos de tener este espacio para compartir con las familias y los protagonistas de este modelo que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y de esta manera seguir adelante», refirió.

Como parte de la agenda de trabajo, se dictó la ponencia inaugural titulada Avances y proyecciones del modelo de Economía Creativa, a cargo de Humberto González, secretario de economía creativa y naranja de la Presidencia. De igual forma, se efectuaron panel sobre Economía creativa, motor de transformación y de desarrollo sostenible; Industrias culturales y creativas, ¿cómo impulsarlas y fortalecerlas?, y el conversatorio denominado Abriendo Innovación en Nicaragua: co-creación de valor desde el ecosistema nacional.

Cabe destacar que de julio a diciembre de 2021, se realizaron 19 foros departamentales con la participación de más de 2,800 personas, en los cuales se consolida el funcionamiento y planes de trabajo de las Comisiones Locales de Economía Creativa.

De acuerdo con el ingeniero Kener Salinas Sequeira, ejecutivo de la Dirección de Innovación, en este espacio se destacan los aportes de la academia al ecosistema emprendedor, por medio de los Centros de Innovación Abierta y de la Red Nacional de Mentores, quienes tienen la disposición de continuar acompañando las iniciativas en el marco del modelo de economía creativa. «Hoy estuvo presente una delegación de más de 25 integrantes entre mentores y estudiantes y de la maestría de Economía Creativa y la participación de un protagonista de la FAREM-Estelí quien compartió sus experiencias», mencionó el ingeniero Salinas.

Fotos: José Malespín
Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica