UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Comunidad Universitaria celebra Día Internacional de la Mujer

Comunidad Universitaria celebra Día Internacional de la Mujer

En saludo al Día Internacional de la Mujer, la UNAN-Managua organizó un acto en el que se reconoció la labor de las trabajadoras y estudiantes universitarias. En la actividad estuvieron presentes autoridades universitarias, representantes gremiales, miembros del Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) y dirigentes del movimiento estudiantil.

En la celebración, la maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, brindó un saludo en nombre del Consejo Universitario y destacó el rol de la mujer en los diversos espacios para el aseguramiento de una educación gratuita y de calidad. «Sigamos impulsando la equidad, la comunicación asertiva, las relaciones de armonía y restitución de derechos para todas las mujeres», afirmó.

Maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, comparte mensaje a la comunidad universitaria
Maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, comparte mensaje a la comunidad universitaria

Por su parte, la maestra Aura Estela Martínez, secretaria política del CLS, entregó diploma de reconocimiento a la maestra Rodríguez por su gestión académica y por ser un símbolo de liderazgo para las mujeres universitarias.

«Avanzamos con paso firme para apoyar las necesidades de las mujeres y protegerlas de toda manifestación de violencia», señaló en su intervención el maestro Rafael Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos Santos Sobalvarro Blandón (SITRA), quien a la vez destacó el posicionamiento que han tenido las mujeres en la dirección de cargos estratégicos.

De igual forma, la presidenta de la UNEN UNAN-Managua, Andrea Ferrufino Flores, agregó que el movimiento estudiantil genera espacios de participación femenina en el arte, el deporte, la cultura y la investigación, «trabajemos por ser mujeres que hagan el cambio en la sociedad. No hay historia que no incluya como protagonista esencial a la mujer».

Andrea Ferrufino Flores, presidenta de UNEN UNAN-Managua
Andrea Ferrufino Flores, presidenta de UNEN UNAN-Managua

Durante la actividad, las asistentes disfrutaron de diversas presentaciones artísticas, así como de un panel de mujeres, efectuado de forma virtual, en el que el Ministerio de Educación (MINED) compartió algunas experiencias de mujeres en la práctica docente.

«La participación de la mujer es fundamental en los procesos universitarios. Extendemos un saludo y las instamos a seguir trabajando en unidad para fomentar la educación inclusiva y de calidad», compartió en su intervención el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general de la UNAN-Managua.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica