UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

CNU anuncia diplomado para mejorar la producción y productividad agropecuaria

CNU anuncia diplomado para mejorar la producción y productividad agropecuaria

Con la finalidad de ampliar la producción y mejorar la productividad de los sectores agrícola, pecuario, acuícola, forestal y agroindustrial, este viernes, 10 de junio, se dio a conocer en conferencia de prensa del CNU el diplomado en Tecnologías para Mejorar la Producción y la Productividad Agropecuaria, el cual está dirigido a estudiantes de los diversos programas académicos, particularmente UNICAM, que deseen fortalecer conocimientos y competencias sobre estos temas.

El diplomado, que también beneficiará a las familias de quienes lo cursen, es una iniciativa que surge de los planes, programas y estrategias que el GRUN impulsa por medio de Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC), el cual ha establecido alianza estratégica con el CNU y el INATEC. Como resultado, este posgrado, que tendrá cobertura en todo el territorio, estará a cargo de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y se impartirá en la Universidad Abierta en Línea (UALN).

Durante la presentación del programa académico, la presidenta del CNU maestra Ramona Rodríguez Pérez manifestó que estos esfuerzos articulados entre la academia e instituciones del Estado responden a los desafíos actuales, producto del cambio climático que, a su vez, demandan soluciones pertinentes. Al respecto, enfatizó en la incidencia del aprendizaje, la implementación de tecnologías y prácticas para la disminución del impacto de la variabilidad climática como la conservación y aprovechamiento de agua, la gestión de riesgo agrícola y el enriquecimiento de abonos orgánicos.

Por su parte, el maestro Alberto Sediles, rector de la UNA, informó acerca de la modalidad y metodología de estudio del diplomado, que tiene como meta la participación de al menos 100 000 productores reunidos en 2 500 puntos de enlace, los cuales se han implementado en las alcaldías, instituciones del SNPCC y de gobierno, universidades, oficinas del FSLN, colegios/escuelas, casas comunales y otras instancias.

El diplomado está conformado por cinco módulos que se impartirán durante 16 encuentros con una duración de cuatro horas cada uno: dos horas en línea y dos horas presenciales. Las conferencias magistrales y presentación de videos estarán a cargo de la UALN los miércoles de cada semana de 11:00 a.m. a 01:00 p.m.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica