UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Candidatos a rectora y vicerrector general de la UNAN- Managua inscriben su fórmula

Candidatos a rectora y vicerrector general de la UNAN- Managua inscriben su fórmula

Con el respaldo y acompañamiento de la comunidad universitaria, la tarde de este lunes, 13 de junio, la maestra Ramona Rodríguez Pérez y el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, candidatos a rectora y vicerrector general, respectivamente, inscribieron su fórmula como parte del proceso de elecciones de autoridades de rectorado de la UNAN-Managua para el periodo 2022-2026, de conformidad con las disposiciones de la Ley 89, los Estatutos de la UNAN-Managua y el Reglamento de Elecciones de Autoridades Universitarias.

De acuerdo con el capítulo III, artículo 31 del Reglamento de Elecciones, la fórmula electoral presentó la documentación requerida, plan de trabajo, currículum vitae, nombre del fiscal, copia de cédula y títulos de los candidatos, cumpliendo así con el calendario y orientaciones del Comité Electoral.

Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco y maestra Ramona Rodríguez Pérez
Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco y maestra Ramona Rodríguez Pérez

Durante la inscripción de la fórmula electoral, efectuada en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes, la maestra Rodríguez y el doctor Lobato manifestaron el compromiso de continuar aportando con calidad y pertinencia a los procesos y programas educativos de la Universidad, así como fortalecer las relaciones de colaboración y articulación con los diversos sectores, particularmente con instituciones del Estado para aportar de manera conjunta al Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

«Seguiremos trabajando en equipo para contribuir a la transformación evolutiva de la educación superior nicaragüense. Agradecemos a toda la comunidad universitaria por respaldar el modelo de educación integral que promovemos por medio de nuestros programas emblemáticos como UNICAM», sostuvo la maestra Rodríguez.

Por su parte, el doctor Lobato manifestó que entre los desafíos está consolidar el modelo de educación multicultural e inclusivo universitario para seguir restituyendo los derechos de los sectores más vulnerables y coadyuvar a la participación ciudadana.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica