UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

CADI realizará estudios en Santa María, Nueva Segovia

CADI realizará estudios en Santa María, Nueva Segovia

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) da a conocer las actividades que se desarrollan del 8 al 12 de marzo. El informe lo presentó la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de esta Universidad y Presidenta del CNU, institución que organiza las conferencias de prensa semanales para divulgar el quehacer de las universidades.  

La presidenta del CNU, junto al Vicepresidente y Secretario General, mostrando el libro Agroecología y Agroindustria, bases del desarrollo rural en Nicaragua.
La presidenta del CNU, junto al Vicepresidente y Secretario General, mostrando el libro Agroecología y Agroindustria, bases del desarrollo rural en Nicaragua.

La maestra Rodríguez informó que el CNU, por medio de la Subcomisión de Desarrollo Rural y Ambiente, presentó este 9 de marzo, el libro Agroecología y Agroindustria, bases del desarrollo rural en Nicaragua; el cual fue escrito por los doctores Jairo Rojas y Francisco Chavarría, de la UNAN-Managua y, Dennis José Salazar centeno, de la UNA. De igual manera, anunció que el 10 de marzo, todas las universidades miembros participarán en el simulacro nacional multiamenazas. Ese mismo día asistirán al evento organizado por el CNEA, con el fin de preparar la autoevaluación y visita de pares externos, en esta sesión se presentará la versión final del manual y las guías de verificación.

UNAN-Managua

Miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El 9 de marzo, esta institución en coordinación con la UDUAL y URACCAN desarrolla el panel virtual sobre el rol de las mujeres en los procesos de la internacionalización de la dirección superior. El miércoles 10, la FAREM-Matagalpa realizará el acto de imposición de cofia a estudiantes de Enfermería del Programa Universidad en el Campo, en Waslala.  El 11, la FAREM-Estelí participará en el Foro virtual “Salud mental y COVID-19: Disparidades, Fortalezas y Perspectivas Globales” con la Universidad de Boston y la Universidad Central del Caribe. 

Por otro lado, un equipo de investigadores del Centro Arqueológico de Documentación e Investigación (CADI) se trasladará a Santa María, Nueva Segovia, a fin de realizar estudios que permitan el rescate del patrimonio arqueológico de este municipio, esto como respuesta a la solicitud de su alcalde. Además, visitaron la UNAN-León para identificar posible sitio arqueológico en un terreno de esta institución.

Finalmente, dio a conocer que el viernes, 12 de marzo, el Consejo Universitario desarrollará sesión en la FAREM Estelí, para informar de los avances y desafíos de la Universidad, con el propósito de continuar trabajando en la búsqueda continua de la calidad de la educación superior.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica