UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Autoridades del Consejo de la FAREM-Chontales toman posesión de sus cargos

Autoridades del Consejo de la FAREM-Chontales toman posesión de sus cargos

La mañana de este viernes, 17 de junio, autoridades del Consejo de Facultad de la FAREM-Chontales asumieron sus cargos luego de que la máxima autoridad de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez, les tomara la promesa de ley, durante la ceremonia de puesta en posesión efectuada en el Auditorio 13 de Diciembre de 1995.

El maestro Roberto Enrique Flores Díaz, secretario general de la Universidad, leyó el acta en el que quedaron inscritas las nuevas autoridades que darán seguimiento al quehacer de esta unidad académica durante los próximos cuatro años, ellos son el doctor Julio César Abaunza Flores, decano, y los maestros Karla Patricia Acevedo, vicedecana, y María Mercedes Zapata Quintanilla, secretaria académica, respectivamente.

De igual forma, integran el Consejo los doctores Marco Antonio Reyes Centeno, Tonys Romero Díaz, profesores titulares A propietario y suplente, y las maestras Indiana Montoya Dompé y Concepción Mendoza Castro, profesores titulares B, propietario y suplente.

Maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua
Maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua

Conforme al Reglamento de Elecciones de Autoridades Universitarias, a los Estatutos de la UNAN-Managua y al calendario de elecciones, esta fórmula realizó su inscripción ante el Comité Electoral el 9 de mayo y fue electa el 8 de junio con el respaldo de 176 votos de la asamblea convocada.

A este acto asistieron autoridades municipales, representantes de instituciones del Estado, la comunidad universitaria de Chontales y el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno, liderado por la rectora, quien refirió que se seguirá trabajando en equipo para consolidar el proceso de transformación curricular y la oferta académica para brindar a juventud oportunidades de profesionalización por medio del Programa UNICAM.

Maestro Julio César Abaunza Flores, decano de la FAREM-Chontales
Maestro Julio César Abaunza Flores, decano de la FAREM-Chontales

De igual forma, señaló que se continuará impulsando en los procesos universitarios la inclusividad e interculturalidad para favorecer el ingreso de estudiantes con discapacidad, de manera que se restituyan sus derechos.

Por su parte, el doctor Abaunza agradeció el respaldo de las autoridades en la búsqueda de la mejora continua de la calidad en esta Facultad por medio del fortalecimiento de capacidades humanas y el mejoramiento de infraestructura, que dan respuesta a las diversas necesidades que existen en la educación superior.

Autoridades del Consejo de Facultad de la FAREM-Chontales junto a la maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua
Autoridades del Consejo de Facultad de la FAREM-Chontales junto a la maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua

Asimismo, ratificó el compromiso de seguir trabajando en pro de la formación de profesionales con calidad y calidez para responder a las demandas de la sociedad y coadyuvar al fortalecimiento del sector agropecuario de este departamento.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica