UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Autora inglesa presenta libro sobre la supervivencia indígena en Nicaragua

Autora inglesa presenta libro sobre la supervivencia indígena en Nicaragua

La profesora Linda A. Newson, reconocida autora e investigadora inglesa presentó, de manera virtual, su libro «Supervivencia indígena en la Nicaragua Colonial», obra que aborda los cambios demográficos-culturales, explotación y supervivencia de las sociedades prehispánicas durante la conquista y el dominio colonial en Nicaragua.

La actividad, realizada de manera virtual en el auditorio Fernando Gordillo, contó con la presencia de autoridades universitarias y docentes del Departamento de Historia, quienes destacaron la importancia de compartir experiencias académicas que propician la reflexión sobre los procesos históricos del país. De igual forma, participaron, de forma virtual, representantes de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, la Embajada de Nicaragua en el Reino Unido y el arquitecto Luis Morales, Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Autoridades Universitarias durante la presentación del libro.
Autoridades Universitarias durante la presentación del libro.

La maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU indicó que la actividad fortalece los procesos formativos de los estudiantes de Historia tanto de la UNAN-Managua como de las instituciones que son miembros del Consejo Nacional de Universidades, lo que contribuye al reconocimiento étnico, multicultural y multilingüe de los pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes en todo el territorio nicaragüense.

La profesora Newson es miembro de la Academia Británica, docente emérita del Centro de Estudios para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de Londres (CLACS) y Exdirectora del Instituto de Estudios Latinoamericanos.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica