UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Académicos de FAREM-Carazo toman posesión como Directores de Departamento

Académicos de FAREM-Carazo toman posesión como Directores de Departamento

Los académicos César Augusto Arévalo Cuadra y Wilmer Martín Guevara, de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo), asumieron cargos de Dirección de los Departamentos de Ciencias Económicas y Administrativas; de Ciencias de la Educación y Humanidades, respectivamente. La lectura del acta estuvo a cargo del Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General de la Institución y la juramentación por la Rectora, MSc. Ramona Rodríguez Pérez, durante un acto en el que participaron, de manera presencial y virtual, autoridades y docentes de la Universidad.

Director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, MSc. César Augusto Arévalo Cuadra
Director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, MSc. César Augusto Arévalo Cuadra.

Los nuevos directores expresaron su deseo de continuar trabajando en pro de la calidad educativa a nivel superior mediante acciones de vinculación que aporten a la investigación, la innovación y el emprendimiento, ya que es un compromiso institucional con la sociedad nicaragüense, a fin de dar respuestas a las necesidades que se visualizan en la realidad cotidiana. También se refirieron al fortalecimiento del trabajo realizado en investigación, posgrado, movilidad, fortalecimiento de capacidades docentes, pasantías estudiantiles, entre otros; destacaron que para esto es imprescindible la vinculación con instituciones y empresas con las que se da la retroalimentación de conocimiento y experiencia entre ambas partes, lo cual contribuye al desarrollo de la nación.

Director del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, Dr. Wilmer Martín Guevara.
Director del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, Dr. Wilmer Martín Guevara.

El Decano de la FAREM-Carazo, felicitó a los nuevos directores y los instó a desempeñar su cargo con dedicación y responsabilidad cumpliendo con la Misión y Visión de la UNAN-Managua, puesto que los desafíos son muchos, por eso se debe aportar a las políticas educativas enfocadas al beneficio de la comunidad estudiantil.

Directores junto a las autoridades universitarias.
Directores junto a las autoridades universitarias.

Por su parte, la Rectora sostuvo que los nuevos directores son personas con alto compromiso científico y humano, que cumplen una función fundamental en la formación de profesionales técnica y científicamente competentes con conciencia ciudadana, lo que posiciona y distingue a la UNAN-Managua de otras instituciones. Además, mencionó que se trabaja en diferentes procesos que contribuyen a la mejora continua, entre ellos, el diseño de una política de ingreso, así como la metodología, que permitirá la prematrícula en línea y la realización de un test psicométrico, el desarrollo de un foro nacional y el festival de publicaciones educativas que se realizará en el mes de noviembre, organizado por la Comisión Nacional de Educación y CNU, para esto instó a la FAREM-Carazo a participar con las aplicaciones educativas que han desarrollado y que son de utilidad para los demás subsistemas.

Asistentes al acto de toma de posesión de Directores de Departamentos en la FAREM-Carazo
Asistentes al acto de toma de posesión de Directores de Departamentos en la FAREM-Carazo.

Asimismo, la académica felicitó a ambos docentes y los animó a ejecutar acciones de transformación acorde al Plan Nacional de Desarrollo Humano Sostenible y al Modelo Educativo, cuyo fin es la educación para todos con acceso a cualquier lugar de Nicaragua. «La Universidad tiene las puertas abiertas a la mayoría, a las clases más pobres y llega a las comunidades más alejadas del país. Con Universidad en el Campo (UNICAM) fortalecemos competencias para que sus pobladores tengan una vida digna y transformen su entorno».

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica