225 profesionales al servicio del Diamante de las Segovias

La FAREM-Estelí celebró hoy viernes, 25 de noviembre, en el Auditorio Román Esteban Toledo dos ceremonias de graduación en las que 225 profesionales de diversas carreras recibieron su título de licenciados e ingenieros tras culminar con éxito sus estudios superiores en la UNAN-Managua, la Universidad del Pueblo.

Ambos actos, con los que culmina la programación establecida por la Universidad para llevar a cabo estas actividades, fueron presididos por el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general de la UNAN-Managua, la máster Aracelly Barreda Rodríguez, decana de la Facultad, miembros del Consejo de Facultad y representantes gremiales.

La máster Barreda dijo a los graduados que es momento de reafirmar el compromiso con la población, de manera especial con la gente humilde y trabajadora. De acuerdo con la académica, este logro representa la voluntad política del buen gobierno de garantizar el 6% constitucional para que los jóvenes gocen de una educación gratuita y de calidad.

«Entran a una nueva etapa de su vida donde están llamados a verse desde una nueva perspectiva, con la visión y el compromiso de seguir sirviendo a la familia, comunidad y al país», manifestó Barreda.

Por su parte, el doctor Lobato durante su intervención se refirió al mensaje del lema «Por los héroes nacionales que su vida dieron»; según el vicerrector, estas palabras también aluden a los miles de maestros que dedicaron su vida a la formación de generaciones de niños y jóvenes, en particular de los maestros Ramón Parrales y Eduardo López, quienes dejaron un legado que se debe recordar.

«La UNAN-Managua se complace con esta graduación de profesionales de las distintas carreras que ofrece esta Facultad; esta es una meta que han alcanzado y es un orgullo para ustedes y su familia. Ustedes deben ser agentes de cambio dispuestos a asumir desafíos y ser buenos servidores», sostuvo el doctor Lobato.

La mejor estudiante de esta generación de graduados, Stephanie Aileen Caballero, expresó que es un día muy especial para los nuevos profesionales y sus familias; «hemos llevado nuestra mente y corazón muy en alto al recibir nuestro título, sin temor al futuro, sin arrepentimientos de lo que hubiera podido ser, sin dar un paso atrás, y sin olvidar todos los sacrificios que tuvimos que tomar para estar aquí».

La FAREM-Estelí ofrece para el 2023 un total de 2, 045 cupos incluidos los del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), con sedes en San Juan de Limay, Santa Cruz, Susucayán, Mozonte y Condega.