11,317 estudiantes clasifican en primera fase del ingreso 2021 de la UNAN-Managua

Este viernes, 5 de febrero, en conferencia de prensa, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) dieron a conocer los resultados de admisión 2021 de esta casa de estudios.

El proceso de ingreso de la UNAN-Managua se desarrolló en correspondencia con la Política de Admisión; Normativa, Metodología y Sistema de Clasificación del Primer Ingreso Estudiantil del año académico 2021, y la Oferta Académica, aprobadas el 9 de octubre de 2020 por el Consejo Universitario.

Vicerrector de la UNAN-Managua, Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, da a conocer los resultados del proceso de ingreso 2021.

Conforme al calendario establecido, las prematrículas se realizaron del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2021 en periodo ordinario; para las personas que tuvieron inconvenientes para inscribirse, se estableció un periodo extraordinario del 11 al 15 de enero de 2021. En total, se inscribieron 30,371 estudiantes. De ellos, 24,020 optaron por carreras con test psicométrico, el cual se aplicó del 20 al 24 de enero de este año.

De los 12,200 cupos asignados para nuevo ingreso, se encuentran ubicados 11,317 en las 75 carreras que la Universidad ofrece en sus diversas modalidades. De los clasificados, 8,103 provienen de colegios estatales y 3,214 de privados; con relación al sexo, 6,801 son mujeres y 4,516 varones, equivalentes a 60.10 % y 39.90%, respectivamente.

Asimismo, este viernes 5 y sábado 6 de febrero, estará habilitado el sistema para que los aspirantes que no ubicaron en ninguna de las dos opciones y tienen un promedio igual o mayor a 40 puntos, apliquen a la segunda fase y compitan por uno de los cupos disponibles; estos resultados serán publicados el lunes, 8 del mismo mes, en el sitio de la Universidad www.unan.edu.ni

Asistentes a la conferencia de prensa realizada en la UNAN-Managua.

Los nuevos estudiantes de la UNAN-Managua realizarán su matrícula en línea del 9 al 15 de febrero e inician clases el 16, con el Curso Introducción a las Competencias Ciudadanas y Profesionales.

Por su parte, el Vicerrector General, Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, felicitó a los bachilleres que ubicaron en las carreras solicitadas y ratificó el compromiso de la institución con la sociedad. Expresó que se continúa trabajando para abrirles las puertas a más jóvenes de todos los municipios del país, ya que no es posible atender toda la demanda, sin embargo, se desarrollan programas alternativos como Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), en el cual la UNAN-Managua y demás universidades miembros del CNU, tienen su oferta en línea.

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección: