UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Autoridades del Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN-Managua desarrollaron talleres de inducción en los auditorios Roberto González y Carlos Martínez Rivas, respectivamente, para darle(s) la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso y compartir información sobre el funcionamiento de la Universidad, su historia y aspectos importantes del proceso académico.

Ambas instancias realizan cada año este taller. El doctor Juan Francisco Rocha López, Director del POLISAL, indicó durante su intervención, que el Politécnico de la Salud inicia la formación de auxiliares y asistentes en diferentes perfiles en 1979, luego del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, desde esa fecha, ha logrado graduar 13, 925 profesionales de la salud de once carreras de grado que ofrece.

Rocha añadió que las perspectivas que tienen hacia el futuro están enfocadas en la vinculación del currículo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la consolidación de la oferta de grado y posgrado, la innovación, investigación y el perfeccionamiento curricular. Además, según afirmó el académico, se ampliarán las acciones de extensión social, los servicios a la población y los programas de movilidad académica.

Por su parte, la Decana de Ciencias Económicas, maestra Elsie López Lowery destacó que están compartiendo con los estudiantes los referentes institucionales, como su misión, visión, órgano de gobierno, sus principios y los aspectos más importantes del reglamento académico estudiantil. «También les damos a conocer la plataforma virtual de bibliotecas para que puedan desde ya realizar sus investigaciones y ampliar sus conocimientos», refirió Lowery.

La académica resaltó que actualmente tienen matriculados 3,800 estudiantes en grado y 600 en posgrado, en turnos matutino, vespertino, y en las modalidades de sabatino y dominical. De la oferta que tiene la Facultad, según afirmó la Decana, Contaduría Pública y Finanzas fue la de mayor demanda entre las carreras con examen de admisión, y en las que no lo requieren, Economía.

[ngg src=»galleries» ids=»258″ display=»pro_tile»]

Darwin Cajina Carrillo

Facebook
Twitter